Argentina no para de escalar posiciones en el ranking mundial de la gastronomía. Después del reconocimiento al sándwich de milanesa, la provoleta y hasta el asado, se registró un nuevo Récord Guinnes gracias a la torta frita más grande del mundo y su video se volvió viral.
A través de TikTok circuló el video que muestra cómo una grúa debió levantar la tortilla frita debido a su gran tamaño y la expresión del público durante la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes. Los vecinos de la localidad bonaerense se prepararon durante un año para cumplir con el desafío.
En el video se escucha al presentador decir: “Señoras y señores... amigas y amigos... ¡Esta es la torta frita más grande del mundo! y está en Mercedes, provincia de Buenos Aires, República Argentina”. El clip alcanzó hasta el momento 1.5 millones de reproducciones en la cuenta de @maresinfinitos.
Además, los usuarios reaccionaron con comentarios como: “Se llega a caer, se quema medio mundo”, “Traigan los mates, loco”, “¿Nadie va a hablar del disco gigante donde la frieron?”, y “¿De cuántos paquetes de harina estamos ablando?”.
Cómo es la torta frita más grande del mundo
Para su elaboración se necesitaron una docena de amasadoras para hacer la masa, 120 kilogramos de harina y 1600 de grasa. Además varios hombres estiraron la masa con los pies, según difundió El Cordillerano.
El resultado final fue de una torta frita de 5 metros de diámetro que le valió el título como la más grande del mundo. Para cocinarla se necesitó de una espumadera gigante hecha de reja y hasta una grúa para que diera vuelta el disco mientras un grupo de personas se encargaban de la leña y mantener el fuego.