Bake Off Famosos ha captado toda la atención del público en el horario prime time de la televisión argentina. El programa de pastelería conducido por Wanda Nara tiene como protagonistas a varias estrellas del mundo del entretenimiento que deben cumplir desafíos para convertirse en el pastelero estrella.
Sin embargo, como suele suceder en la cocina, no siempre las cosas salen bien. Esto sucedió durante una arriesgada prueba: hacer churros. Una de las primeras escenas caóticas tuvo lugar cuando uno de los churros que Eliana Guercio tenía en plena cocción explotó, salpicando aceita a la cocina y provocando una llamarada que hizo estallar en gritos a la participante que, de todos modos, supo resolverlo rápidamente apagándolo con lo que tenía en la mano.
Pero no fue el único accidente de Bake Off Famosos. La propia Maru Botana, jurado del reality, estaba en la isla de Cande Molfese cuando también saltó aceite desde la freidora de la actriz, obligando a la cocinera a hacerse para atrás, con tanta mala suerte que el taco del calzado trabó y cayó desplomada de espaldas.
Debido a esta desafiante prueba, la famosa cuenta de Churrería El Topo en X (antes Twitter) advirtió sobre los peligros de hacer churros caseros y desalentó a esta práctica. “En #BakeOffFamosos están haciendo lo que no hay que hacer. Churros sin la receta ni la maquinaria necesaria. Siempre decimos que es un peligro y que se pueden quemar. Si tenés ganas de comer churros, cómprale al churrero amigo, sea quien sea. O sino, hace torta frita que no explota”, escribió su CM.
¿Cuáles son los peligros de hacer churros caseros?
Durante la pandemia de Covid-19, muchas personas aprovecharon su tiempo libre para hacer actividades que en la vida cotidiana no realizan. Si bien algunas son fáciles de llevar a cabo, otras no y pueden generar lesiones de consideración si no se desarrollan con cuidado.
En aquel entonces, la gente encerrada en sus casas optó por la gastronomía y uno de los platos preferidos por los y las amantes de la cocina fueron los churros caseros. Sin embargo, desde la cuenta de “Bromatología en Casa” en Instagram advirtieron sobre las precauciones y las lesiones más comunes que se registraron en los últimos meses.
Los expertos recomendaron, en el caso de los churros, que se realicen en lugares dedicados especialmente a estos deliciosos platos, ya que a la hora de hacerlos pueden sufrirse lesiones de gravedad. Entre las consecuencias más comunes ocasionadas por hacer churros caseros están las quemaduras.
"Mi hija se quemó mal la mano y el brazo haciendo churros. Terminamos en el Instituto del Quemado y nos dijeron que subieron los números de quemados por hacer churros. De milagro el churro explotó hacia la pared, donde quedó pegado y no hacia ella!", confesó un usuario que tuvo una mala experiencia.
Acerca de los motivos que pueden generar que hacer churros se convierta en un peligro, La cuenta oficial de “Churros El Topo”, que se dedica a la venta de estos productos desde 1968, señaló: ”Lo más probable es que es quede aire dentro del churro. Se forma una burbuja que luego explota en el aceite.