Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, cuyo objetivo es el de favorecer su producción y el consumo en el mundo. Esta fecha fue elegida en 2019 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Pero incluso antes, desde el 2005 este día es festejado por varios países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, grandes productores de esta planta que trae muchos beneficios para el cuerpo humano.
Los objetivos del Día Internacional de Té
Esta fecha busca incentivar a los pequeños productores de los mayores países exportadores de esta hierba. Por eso, la ONU determinó cuáles son los principales objetivos:
- Ofrecer y afianzar los derechos de los trabajadores y productores minoritarios dentro del mercado mundial.
- Crear un marco legal uniforme que coloque en evidencia y proteja los derechos de los trabajadores y personas que hacen vida a través de la comercialización del té.
- Incentivar las decisiones políticas que san necesarias para garantizar mejores niveles de vida para los productores.
- Sugerir mecanismos de regulación en cuanto a precio y cuota de mercado.
- Promocionar de forma conjunta el consumo de té y su comercialización.
Cuáles son los beneficios de tomar té
Su consumo más común y generalizado es como infusión al diluir las hojas de té en agua hirviendo. Tomarlo como un hábito trae importantes beneficios para la salud como:
- Posee antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
- Ayuda a la buena circulación, esto evita problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a regular el déficit de hierro, es decir que es uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
- Ayuda al sistema inmunológico. Gracias a que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, refuerza el cuerpo para luchar contra las enfermedades.
- Es altamente diurético, lo que permite que el cuerpo libere de toxinas y se depure de forma regular.