Se vivieron momentos de tensión este martes en “Pasaplatos” cuando, un participante cometió un grave error y prendió fuego la cocina. Si bien las llamas fueron apagadas con rapidez, la conductora Carina Zampini no pudo evitar reaccionar y lanzó una advertencia para todos.
Fue en la estación de Amir Ddin, quien en un descuido derramó aceite sobre las hornallas que pese ser eléctricas, al entrar en contacto con el calor iniciaron el incendio. La prueba consistía en freír milanesas, pero no ocurrió como lo esperado.
Tras las indicaciones de los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri el participante se manifestó tranquilo, sus gestos y movimientos erráticos en la preparación demostraron todo lo contrario. No dejó lugar a dudas de su nerviosismo cuando tiró aceite sobre las hornallas en dos oportunidades.
La primera pasó desapercibida porque las llamas fueron pequeñas, pero la segunda vez el fuego fue tal que llamó la atención de todos. Gracias a la intervención del cocinero Roberto Ottini, pudo apagar las llamas con un repasador.
“Ojo, ojo. Hay que tener cuidado que no caiga aceite arriba”, fue la reacción de Zampini ante el peligro inminente en el estudio que rápidamente se solucionó. Y remarcó: “Despacito, despacito”.
El plato Amir Ddin tras el incendio
Una vez apagado el incendio, el programa de El Trece siguió con normalidad y cuando se terminó el tiempo de preparación, llegó el momento de la degustación de los jurados. Más allá de su grave accidente, Amir Ddin recibió fuertes críticas por su suprema Maryland.
“Se olvidó el puré. No está en el plato”, lamentó Massey. “Es un mal comienzo”, acotó Gaffuri y su colega contestó: “Es un gran olvido”. Por su imperdonable desliz, quedó en zona de riesgo y tendrá una última oportunidad de salvarse antes de llegar al viernes de eliminación.