Las confiterías son unos de los locales más populares, ya que es el lugar de encuentro para las personas que disfrutan de tomar un café, licuado o un jugo con alguna delicia dulce o salada y, a su vez, reunirse con sus seres queridos. En medio de un contexto complicado tanto en lo económico como en lo político y social, muchos establecimientos deben cerrar sus puertas, es el caso de la clásica confitería “Boston” de Mar de Plata.
El cierre ocurrirá después de un acuerdo en la Justicia al que llegaron los cuatro imputados, sus dueños, quienes aún enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. A esta situación se llegó después de seis años en que la confitería fue administrada por una sindicatura judicial.
Tienen dos locales, entre los cuales trabajan 40 personas, que este lunes 30 de septiembre irán a trabajar por última vez. Uno de ellos ubicado en Avenida Constitución 4696, y el otro en Buenos Aires 1927. Según se conoció, la confitería no encontró a un empresario que quiera invertir en el proyecto y sacar a flote para continuar con el lugar clásico en la ciudad de Mar del Plata.
Las palabras de los encargados de “Boston” de Mar del Plata
En sus redes sociales, la confitería dejó un emotivo video y unas palabras para despedirse de sus clientes de siempre: “Hoy nos toca despedirnos…, después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia. Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas… Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida”.
Asimismo, desde la Boston agregaron: “Ustedes hicieron de ‘La Boston’ más que una confitería, la hicieron su hogar. Hoy decimos adiós, pero no sin antes agradecer a todos los que nos acompañaron en este hermoso viaje. Nuestros clientes, nuestros amigos, nuestro equipo… cada uno de ustedes ha sido parte esencial de lo que ‘La Boston’ llegó a ser. Gracias por habernos permitido ser parte de sus días, sus momentos importantes, sus reuniones familiares y sus charlas con amigos. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos despedimos, pero el sabor de los buenos recuerdos siempre quedará”.
Por otro lado, desde C5N se acercaron al lugar para hablar con los encargados del lugar y una de ellas manifestó sobre el cierre de la clásica confitería: “Con mucha angustia, los clientes se vienen a despedir, más allá de que nosotros somos una familia. Hay mucha gente que tiene mucha historia acá. Estamos muy sensibles, más allá de que hay 40 personas que se quedan sin trabajo sobre todo en este contexto”.