El invierno pisa fuerte y las bajas temperaturas se hicieron presentes. Por eso es primordial mantener nuestro cuerpo abrigado y consumir preparaciones calientes que nos ayuden a mantener una temperatura agradable.
Uno de los platos principales y que no pueden faltar en esta época del año son los caldos. Fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes, son perfectos para disfrutar durante las bajas temperaturas del invierno.
A continuación te contamos el paso a paso para preparar un espectacular caldo casero que te acompañará durante cada momento del día para abrigarte durante las bajas temperaturas. Natural, sin conservantes y muy rico. Con esta receta serás la estrella de los caldos caseros.
Ingredientes
- 500 gramos de verduras
- Sal
- Limón
- Vino
- Mostaza
Preparación
Primero en una sartén deberemos saltear los 500 gramos de verduras con un poco de aceite de oliva y luego condimentar con jugo de limón, sal, mostaza y vino. El vino será el ingrediente especial, ya que le dará el gusto distintivo a este caldo.
Revolver hasta que la parte líquida se evapore. Revolver muy bien. Una vez realizado este procedimiento deberemos procesar la preparación. Una vez procesado, colocarlo en moldes y llevarlo al freezer.
De esta forma tendremos los caldos listos para cuando necesitemos tomarlos. Es una receta fácil, con ingredientes sanos y naturales, sin conservantes. Ideal para tener siempre a mano para los momentos de frío. Para acompañar las comidas principales o para tomar antes del almuerzo o cena. Permite combinar diferentes tipos de verdura y así también propiedades de acuerdo a las preferencias de cada uno.