Más de 10 locales de la cadena de venta de empanadas “Sabores Express” fueron allanados en la provincia de Buenos Aires, como parte de una investigación por irregularidades laborales, evasión de impuestos y tenencia ilegal de armas. Los establecimientos, ubicados en las localidades de Pilar y San Martín, forman parte de un mismo grupo empresario y están dedicados a la venta de empanadas y otros panificados.
La denuncia fue presentada por la Dirección General Impositiva (DGI), lo que llevó al Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania, a autorizar la intervención policial.
En el operativo, realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) a través de su área de Delitos Fiscales, se descubrió una serie de irregularidades. Entre ellas, la contratación de 257 empleados no registrados y la evasión de impuestos, además de encontrar más de $400 millones, US$13 mil, y diversas armas de fuego de diferentes calibres en una caja fuerte dentro de uno de los locales allanados.
El operativo reveló también una supuesta maniobra para evitar registrar a los empleados correctamente, con la simulación de concesión de franquicias a estos trabajadores, lo que les permitía ocultar la verdadera relación laboral. Durante el allanamiento, se secuestraron documentos clave como planillas de personal, libros societarios, facturas de compra y venta, entre otros, lo que servirá como evidencia en la causa. Un equipo técnico también estuvo a cargo de analizar las computadoras encontradas en los locales para obtener más información relevante para la investigación.
Otro de los allanamientos
En otro hecho relacionado con el narcotráfico, días atrás se realizó un allanamiento en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí, un hombre fue detenido tras descubrirse un vivero indoor de marihuana en su departamento, donde se cultivaban más de 60 plantas de cannabis sativa. El detenido, que ya tenía antecedentes penales por robo, era el inquilino del departamento, que, según las autoridades, no parecía ser habitado, sino utilizado exclusivamente para el cultivo de cannabis.
Este allanamiento fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad, que logró incautar las plantas y evidencias relacionadas con la producción de estupefacientes. La investigación está bajo la dirección de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), y el detenido, que se negó a declarar, permanecerá bajo custodia mientras continúan las diligencias judiciales.