Es sano y muy recurrente en nuestra dieta de argentinos. Pero según confirmó el Center for Diseases Control and Prevention (CDC) –la agencia dependiente del Departamento de Salud estadounidense especializada- el pollo es uno de los alimentos más peligrosos para nuestra salud.
Los estudios realizados por los científicos sostuvieron que más del 12% de los brotes e infecciones intestinales transmitidas por el consumo de alimentos en EE.UU. tienen origen en dicha ave. Los cuales causan aproximadamente 15,000 enfermedades, 800 hospitalizaciones y 20 muertes cada año.
El cerdo y los vegetales con semillas ocupan la segunda y la tercera causa más común de enfermedades relacionadas con brotes, respectivamente, en el estudio. El cerdo se vinculó a 89 brotes y enfermó a 2.670 personas. Los vegetales con semillas se vincularon a 44 brotes y enfermaron a 2,572 personas.
Según advirtieron los científicos estadounidenses, son el norovirus y la salmonela las causas más comunes de enfermedades de transmisión alimentaria.
Pero, ¿cómo se puede prevenir la intoxicación? Según aconseja el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU, es necesario evitar comer huevos y pollo crudos. Además, se recomienda lavarse las manos con jabón antes y después de tocar los alimentos, así como utilizar un termómetro de cocina.