Las berenjenas son una de las verduras del invierno y existen una infinidad de formas de cocinarlas: al escabeche, horneadas, en milanesa, entre otras. Sin embargo, cualquier deliciosa receta puede quedar arruinada con una mala selección de verduras. Por ello, te dejamos estos consejos para saber cómo elegirlas.
A la hora de ir a la verdulería, es importante fijarse el aspecto de la piel de las verduras. Si es brillante y el vegetal esta duro, seguro harás una buena elección. Trata de no optar por las que estén blandas o no tengan la piel uniforme. Asimismo, en cuanto al tamaño, se recomienda que las berenjenas no sean excesivamente grandes, porque entonces podrían ser demasiado secas.
Otro elemento en que debemos fijarnos a la hora de escoger las berenjenas será el cáliz, es decir, la parte verde: deberá tener un color intenso y un aspecto fresco, nunca reseco.
Del mismo modo, no deberemos elegir berenjenas con golpeadas o manchadas, porque será señal de que están demasiado maduras. Tampoco se recomienda comprar las berenjenas con mucha antelación, porque se estropearán.