Rusia 2018: los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los jugadores

A poco menos de una semana del comienzo de la Copa del Mundo, la dieta de los jugadores está lista para conseguir el mejor rendimiento.

Rusia 2018: los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los jugadores
MUN113\u002E BRONNITSY (MOSCÚ), 28/06/2018\u002E- El delantero y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, durante el entrenamiento que el equipo realizó esta mañana en la localidad de Bronnitsy (Moscú), previo al partido contra la selección de Francia, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA\u002E EFE/Alberto Estevez

Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y Argentina se prepara para vivir un mes de mucha intensidad en el que se va a hablar, en un 90%, de fútbol. Para no quedar afuera, desde lo gastronómico buscamos saber qué van a comer los jugadores, cuáles son sus necesidades nutricionales y en qué consisten las dietas de los deportistas de alto rendimiento.

Pastas: tallarín, moñito o tirabuzón, los fideos son una buena opción antes de la competencia porque brindan aporte energético de excelencia. Es la principal fuente de hidratos entre todos los deportistas.

Banana: se puede comer antes o después de la competencia ya que aporta muchos hidratos fáciles de digerir. Además, aporta energía y minerales. Ideal para el desayuno o colación.

Carne de vaca y de pollo: las carnes rojas son la principal fuente de proteína y de hierro. La pechuga de pollo aporta proteína magra y se la suele combinar con pasta, arroz o papa antes del partido.

Frutos secos: además de aportar energía, aportan grasas saludables y son una buena idea para los snacks o para comer en el entretiempo.

Arroz y papa: carbohidrato para el aporte energético de los jugadores de la selección. Se preparan distintos platos con estos alimentos que son necesarios tanto para antes del partido como para después.

La calabaza, el tomate, el huevo y la leche descremada, también están entre los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los 23 de la selección. Y por supuesto el asado, un pedacito de vacío o de tira como "premio" para no extrañar nuestra tierra.