Una nueva tendencia: la "snackificación" de los hábitos alimentarios

Fue advertida en un nuevo estudio sobre hábitos alimenticios. Mirá de qué se trata.

Una nueva tendencia: la "snackificación" de los hábitos alimentarios
Comer snacks no necesariamente es \

La "snackificación", que significa comer más seguido pero en porciones más pequeñas, es una de las nuevas tendencias alimenticias, señaló la analista alemana Hanni Rützler en su "Food Report 2020" presentado este lunes en Fráncfort.

En la "snackificación", no se trata, (como en el caso del "snack"), de echar mano a dulces, patatas fritas o galletas, sino de hacer comidas pequeñas en reemplazo a las comidas tradicionales como el almuerzo, explicó Rützler.

En relación con este desarrollo también cambia la idea de lo que se consideraba antes "fast food". "Ahora (el "fast food") puede ser vegetariano o vegano", dice. La alimentación es hoy en día un tema de importancia, y las verduras juegan un rol central sobre el plato, indicó.

Además de una mayor conectividad global,Rützler observa también una creciente clase media más propensa al consumo en todo el mundo como motor de nuevos desarrollos.

"Las tendencias en alimentación son un fenómeno de la sociedad del bienestar", aclaró.

La abundancia acelera por un lado el consumo, pero también genera búsquedas, y a partir de allí surgen a su vez nuevas tendencias.

La "snackificación" de la cultura alimentaria es la "expresión de una sociedad más flexible, espontánea e individualista", apuntó.

Para el "Food Report 2020", Rützler analizó por séptima vez los desarollos más importantes alrededor de la alimentación.

El informe es elaborado por el Instituto para el Futuro fundado por Matthias Horx en colaboración con la publicación del sector alimentario "Lebensmittelzeitung" y el grupo de medios dfv.

Para su informe, la especialista en Ciencias de la Alimentación Rützler analizó entre otras cosas estudios sobre comportamientos alimentarios y estudió desarrollos en la gastronomía y el streetfood.