Todos siempre hemos recurrido alguna vez a Pinterest en busca de ideas. Ya sea a la hora de planear un regalo, buscar decoraciones para interiores o ver qué está en tendencia en diseño, la platafora es un gran aliado. Pero las búsquedas de arquitectura también viven su momento en la red, y tres casa hechas en Argentina están entre las favoritas de los usuarios.
En particular, las búsquedas de construcciones hechas en ladrillo están atravesando un “boom” en Pinterest gracias a que, junto el hormigón, se trata de un material de amplia disponibilidad y resistencia climática, además de su amplia durabilidad y resistencia. Según La Nación, tres viviendas hechas en el país hoy brillan en la plataforma gracias a su uso de este material y su integración al entorno.
Desarrollo Morrison (BBOA)
Ubicados en la ciudad de Rosario, Santa Fe, estos edificios del estudio de arquitectura BBOA se destacan por sus paredes de ladrillo pintadas de blanco y techos inclinados.
El desarrollo residencial Morrison, situado en el barrio de Fisherton, involucra siete casas independientes del mismo tamaño y número de habitaciones, dando una sensación de coherencia íntegra al proyecto. Los interiores de las viviendas son simples, pero de un minimalismo elegante y efectivo.
Casa Monopoli (Fabrizio Pugliese)
Durante la noche, el techo iluminado de esta vivienda construida por el arquitecto Fabrizio Pugliese enfatiza su forma arqueada. Ubicada en San Vicente, Buenos Aires, Casa Monopoli es una propiedad vacacional ideal para una escapada de fin de semana en familia.
En su diseño fusiona con habilidad elementos artesanales con otros industriales logrando un resultado a la vez rústico y contemporáneo. De planta rectangular, casa cuenta con 155 metros cuadrados y un interior de elegantes acabados.
Casa 50 50 (Célula Urbana)
Otro de los grandes exponentes de este género en Pinterest es Casa 50 50, realizada por Célula Urbana. Se encuentra en Santo Tomé, Santa Fe, y los ladrillos rojos que conforman sus paredes le dan un aura especial entre la vegetación de su entorno.
Posee un diseño muy particular mitad interior y mitad exterior, al cual su nombre alude, y está dispuesto en forma de L. También se realizó con el objetivo de aprovechar el entorno del río, optando por una casa compacta de habitaciones con paredes acristaladas.