En el mundo de internet son muchas las técnicas o recomendaciones de dietas para perder peso, lo cierto es que uno debe ser muy cuidadoso con este tema para cuidar su salud.
Lo cierto es que entre las que se hacen más populares resaltó una de origen oriental. Un método creado por el quiropráctico japonés, Toshiki Fukutsudzi, se hizo muy famoso ya que solo se necesita una toalla y cinco minutos del día para ayudar a perder peso.
Cual es la particular técnica japonesa para bajar de peso
En Japón le dan mucha importancia a la alimentación, tanto es así que hasta en los colegios se trata el tema debido a una preocupación del país por el sobrepeso y la obesidad.
Por esa línea, en la lucha por mejorar la calidad de vida también se pelea contra la adiposidad y la grasa abdominal acumulada, todo ello requiere tiempo y dedicación.
Ante esto apareció un curioso método creado por el doctor, Toshiki Fukutsudzi, pareciera solucionarlo. El quiropráctico japonés se especializa en tratamiento de problemas de los huesos de la pelvis y de la espalda. Para realizar su técnica solo necesita una toalla, cinco minutos al día y una dieta variada y saludable.
La acumulación de grasa no solo está relacionada con la mala alimentación sino que también con una correcta postura del cuerpo. Lo que explican es que si la pelvis no está correctamente posicionada, se genera un espacio libre para que la grasa se acumule en torno a la cintura.
El ejercicio lo que hace es corregir la posición de la pelvis forzando al abdomen a tonificarse e implicarse en ejercicios de fuerza para que el desarrollo del músculo se desplace y deshaga la grasa, eliminadola del organismo.
Para realizarlo debemos acostarnos en el suelo con una toalla enrollada en la parte baja de la espalda, es decir, en los lumbares. Al encontrar la posición más cómoda, hay que estirar los brazos y las piernas lo más lejos que se pueda, colocandolas un poco separadas y los pies hacia adentro, intentando que los pulgares se toquen. Los brazos deben estirarse por encima de la cabeza, con las palmas de la mano hacia el suelo.
El objetivo es estirar todo el cuerpo plenamente, utilizando la respiración correctamente, sin forzarla. Todo esto durante cinco minutos. Al hacerlo, el abdomen estará en tensión, facilitando la remodelación de zona. Como todo ejercicio, será eficaz si se convierte en rutina.