Antes de traer una nueva planta al hogar es importante tener en cuenta que algunas pueden ser peligrosas para nuestros animales. Se debe investigar las plantas antes de traerlas a casa y mantenerlas fuera del alcance de los animales de compañía. Si se sospecha que su animal ha ingestado alguna planta tóxica, es fundamental buscar atención veterinaria de inmediato.
Además, se debe tener cuidado con la cantidad que come un animal de cada planta. Es que es casi que inevitable que un perro o un gato no se acerque a una nueva planta en el hogar, sea de interior, de balcón o esté en el jardín.
Lo primero a tener en cuenta es que algunas de las partes de las plantas, como las hojas y las raíces, pueden ser más tóxicas que otras. Por lo tanto, es relevante mantener estas plantas fuera del alcance de los animales de compañía y vigilarlos cuando estén cerca de ellas.
6 plantas tóxicas para los gatos y perros
El número de plantas que pueden ser tóxicas para los animales es bastante amplío, pero en este listado seleccionamos seis que son bastante comunes en el hogar.
- Dieffenbachia: es tóxica para los perros y los gatos y puede causar irritación en la boca y la garganta, dificultad para tragar y vómitos.
- Lirios: la mayoría de las variedades de lirios son tóxicas para los gatos y pueden causar insuficiencia renal. Es una de las más elegidas para decorar el interior del hogar.
- Tulipanes: los tulipanes contienen una sustancia tóxica llamada tulipalina que puede causar vómitos y diarrea en los perros y los gatos.
- Azaleas: esta planta es tóxica para los perros y los gatos y puede causar vómitos, diarrea, falta de apetito y dificultad para respirar.
- Diente de León: esta planta es tóxica para los perros y los gatos y puede causar vómitos, diarrea, dificultad para tragar y problemas de ritmo cardíaco.
- Monstera (también conocidas como plantas de hoja perforada) son tóxicas para los perros y los gatos. Está en tendencia, por lo que muchas personas la usan para decorar sus casas. Contienen raponticina, una sustancia tóxica que puede causar irritación en la boca y la garganta, dificultad para tragar, vómitos y diarrea.