La semana de la moda es el evento más importante para los diseñadores, las marcas, artistas y seguidores de las tendencias del momento. El Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) presenta su temporada primavera verano 2025 del 28 de agosto al 6 de septiembre en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad.
Tras la inauguración de la mano de Ágatha Ruíz de la Prada y la icónica marca Rapsodia que reunió a figuras importantes de la moda y el espectáculo argentino, el segundo día de la semana de la moda se vistió de gala en dos escenarios fashion de la ciudad que trajeron la creatividad y el arte a un día de lluvia.
Así fue el segundo día del BAFWEEK 2025 con Haeder y Pucheta- Paz
Haeder llenó de elegancia e innovación a la pasarela ubicada en La Embajada Chacarita y dijo presente en la semana de la moda de Buenos Aires con una colección de impacto positivo de nombre “Trepadoras”. La misma incluyó 20 looks que va de la sastrería revalorizada a las prendas desarrolladas con remanentes textiles.
El material con el que se hicieron las prendas fue intervenido con elementos de escalada y alpinismo en desuso, dando una resignificación a su ciclo de vida. Asimismo, aportó un guiño a la crisis climática con una paleta colores que se inspira en un atardecer de verano en El Chaltén.
En la misma línea es la primera colección de la marca en presentar tecnología NFC (Near Field Communication) en las etiquetas, permitiendo acceso a la información específica de cada prenda. De igual manera, la diseñadora eligió a mujeres agente de cambio para que desfilaran con sus diseños.
Por otro lado, el Centro Audiovisual Inmersivo fue el lugar elegido por Pucheta- Paz para presentar su primera colección juntos. La misma llevó el nombre de “Impenetrable” y está inspirada en los campos de algodón de la provincia de Chaco, en donde el ADN es el hilo conductor entre el pasado y el proyecto hacia lo desconocido.
Los diseños de esta colección están hechos con materia prima como el hilo de algodón y confeccionados con delicada mano de obra chaqueña, como una forma de darle visibilidad al trabajo artesanal de la región.
Cada diseño es una fusión de alta costura y elementos de tecnología avanzada. La sastrería clásica se reinventa con materiales inesperados y de formas vanguardistas, demostrando que pueden coexistir y potenciarse mutuamente la tradición y la modernidad.