En una noche llena de reconocimientos y espectáculo, los Latin Grammy 2023 no solo resaltaron el talento musical, sino también el estilo único de los artistas en la red carpet. María Becerra, conocida como la Nena de Argentina, dejó a todos asombrados con un vestido extraordinario, destacando su elección de apoyar la moda nacional.
En una ceremonia donde se varios artistas argentinos dijeron presentes, María Becerra brilló como una de las figuras más destacadas. Sin embargo, antes incluso de que comenzara la gala de premiaciones, la atención ya estaba centrada en su look único en la alfombra roja.
La Nena de Argentina optó por un vestido nude, confeccionado con tiras de algodón, un pronunciado escote y varias aberturas a lo largo de la prenda. Lo combinó con unas botas de caña alta en color negro.
Quién diseñó el vestido de María Becerra
La diseñadora detrás de este vestido es María Velasco, quien ha demostrado una vez más su habilidad para crear piezas excepcionales. Lo más sorprendente es que este vestido es una verdadera obra de arte hecha 100% en Argentina, un testimonio del talento y la creatividad de la industria de la moda del país.
María Becerra explicó que buscaba alejarse de lo convencional y representar a su país con este atuendo tan distintivo. “Es todo industria nacional, es algodón 100% natural, hecho en Chaco. Es artesanal, hecho a mano, y las piezas son más de cien, que fueron hechas en alpaca, vidrio y bañadas en plata”, aseguró la cantante, muy orgullosa de su elección, a la revista Vogue.
María Becerra y su apoyo a la moda argentina
No es la primera vez que María, con su elección, destaca la belleza y la innovación que se pueden lograr a nivel local, llevando consigo un pedazo de la identidad argentina a diferentes alfombras rojas. El año pasado, para este mismo evento, Becerra lució un vestido en color negro firmado por la marca argentina, Velasco.
En aquella oportunidad, la cantante de “Piscina” deslumbró con su elección: un look dos piezas que puede ser utilizado por separado como chaqueta y falda, pero al conectarlas forman una unidad. Según escribió la firma en una publicación de Instagram, “fue realizada en Ao po’í guaranítico 100 % algodón natural en color negro”. Ao po’í es una palabra proveniente de la lengua indígena guaraní, su significado es tejido hecho a mano.