Como todos los años, el Pantone Color Institute determinó cuál será el color del 2024 y sorprendieron con una elección tranquila, suave y sedosa.
Laurie Pressman, pronosticadora de Pantone, reveló que el color del año será el Peach Fuzz, una tonalidad que define como abierta, productiva e ideal en un escenario post pandémico.
“Es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo de la vida moderna. Su abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y empatía, con una sensibilidad acogedora que une a las personas”, afirmó al sitio AD US.
Como las tendencias apuntan a colores más bien verdes o azules, la elección del Peach Fuzz llamó la atención, pero Leatrice Eiseman, otra pronosticadora de Pantone, explicó: “Hay una necesidad inherente en la mente humana de equilibrar el color para equilibrar las temperaturas. Todo puede combinarse”.
El Peach Fuzz puede mezclarse con todo tipo de colores y los expertos resaltan en que es ideal utilizarlo durante todo el año para atraer abundancia y buena suerte.
Cómo incorporar el tono Peach Fuzz a las prendas
De cara al verano, la tonalidad de Pantone es ideal ya que remite al clima caluroso por ser pastel pero vibrante en sí mismo. Los vestidos son fundamentales, idealmente los de seda, para este color.
A su vez, los accesorios son una manera fácil y práctica de tener el Peach Fuzz siempre cerca: puede estar presente en los dijes o piedras de collares, anillos o pulseras, en los marcos de las gafas de sol o en colitas de pelo. Sin ir más lejos, este año se pusieron de moda los “ribbons” o moños clásicos, y el tono durazno queda muy bien con ese accesorio.
Las bikinis color Peach Fuzz de Pantone son un must de la temporada, sobre todo en América Latina. Quienes se encuentren en esta primera parte del año del otro lado del globo podrán optar por hacer uso del color a través de sweaters o buzos de abrigo.