Es uno de los deportistas mejor pagados no solo de la era actual sino de la historia. Es más: de acuerdo a un ranking del sitio deportivo Sportico, es el sexto deportista que más ha facturado de todos los tiempos, a nivel mundial. Se trata de LeBron James, el astro del básquet que se convirtió en el Michael Jordan de una nueva generación de amantes del deporte.
Teniendo en cuenta que en su carrera deportiva lleva facturados más de $1.5 billones de dólares, a lo que hay que sumar ganancias de contratos publicitarios y otros emprendimientos, no es de extrañar que su estilo de vida esté a la altura de esa fortuna. Tal así lo dejó ver James con una venta en estos últimos años: una lujosa mansión de la que se desprendió por más de 20 millones, algo casi como un vuelto para él.
La impresionante mansión de LeBron en Los Ángeles
El jugador de básquet vendió su mansión de Brentwood, Los Ángeles, valuada en 20 millones de dólares, en el año 2021. La había adquirido inicialmente en el 2015 para vivir junto a su familia. Sin embargo, los planes cambiaron tras que LeBron adquiriera una aún más cara, de 36 millones, en Beverly Hills.
Lo cierto es que la casa de Brentwood era lujosa de por sí, por lo que solo podemos imaginar como lo será la de Beverly Hills. La mansión vendida tiene 882 metros cuadrados y un exceso de ambientes incluyendo seis habitaciones, ocho baños, una sala de cine y un gimnasio. Eso sí, LeBron no se olvidó de un detalle infaltable: el aro de básquet cerca del garage.
Las habitaciones, además de ser multiples, son luminosas y de generosas proporciones. El mobiliario es de lujo y a tono con la impronta general del inmueble.
Entre las habitaciones favoritas de la familia estaba el living, de un marcado estilo hogareño y con vistas al bosque circundante. ¿Y qué hay del exterior? ¿Jardín con pileta? Sí, por supuesto.
Si bien la venta de la casa, por 20.5 millones de dólares, estuvo lejos de ser barata, lo cierto es que LeBron perdió dinero en la transacción. Es que, originalmente, la había adquirido por unos 20.9 millones de dólares.
Sin embargo, los 400 mil dólares perdidos en el medio quizás no le duelan a James tanto como a los demás mortales. Después de todo, según la prestigiosa revista Forbes, el astro de la NBA tiene una fortuna valuada en 88 mil millones de dólares y en 2020 era ubicado como la novena celebridad más rica del mundo. Si hay algo que no debe preocuparle son sus finanzas.