El Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) celebró su cuarta fecha el pasado martes. En esta oportunidad se llevaron a cabo tres desfiles de marcas reconocidas y que han dado de qué hablar sobre lo que se viene para la temporada Primavera - Verano.
El primer desfile del día fue el de Revolver en el Club de Pescadores, luego siguió la presentación de - Furzai en Espacio de Estrellas y por último estuvo el desfile de Mishka. Cada presentación fue muy distinta y marcaron tendencias diferentes para esta temporada como los estampados, los colores vibrantes y hasta la inspiración en la naturaleza argentina, piso fuerte en lo que se viene para los looks más casuales de la próxima temporada.
La belleza natural de Argentina en la moda
Con la presencia de Marley, Damián Betular, Emunuel Horvilllier, Humberto Tortonese, la marca Revolver presentó su nueva colección inspirada en el Parque Nacional Iguazú, donde incorporaron el universo de la flora y fauna de la selva misionera en diferentes situaciones a lo largo de la colección.
La firma trató de combinar sus básicos y clásicos con esta inspiración para lograr prendas elaboradas desde una perspectiva acuática como componente disparador, que remiten a ríos y océanos, por lo que la elección del Club de Pescadores para el desfile no fue aleatoria sino pensada.
Según señala la marca, las prendas se construyeron en materiales como el mesh, cotton nylon, con procesos como repelentes al agua, prendas regulables, desmontables, adaptables y de alta durabilidad que remiten directamente a la situación acampe, exterior, donde conectamos la situación mallas de pesca, mosquiteros, portable y funcional.
Los estampados son un “must” en la Primavera - Verano
Furzai mostró su colección Flores Arriba, donde invita a sumergirse en el mundo de Jorge Pomar, un joven artista autodidacta. La colección primavera verano 2024 presenta su cápsula hecha en colaboración con la marca, que resalta un universo donde trabaja la morfología de las estrellas en diferentes direcciones y escalas, sumergiendolas en esta especie de cielo colorido de fondo con un tratamiento digital.
Según describió la marca, se trata de una analogía entre lo lejano, lo cercano, lo grande, lo chiquito, lo magnánimo y lo delicado de una flor. Los colores vivos, los cortes asimétricos y los estampados dijeron presente en esta colección y - como ya es costumbre en cada temporada - estos serán piezas claves durante los meses de calor que están por llegar.
Inspiración en el cine, colores vibrantes y hasta metalizados
Mishka cerró la jornada con la presentación de su colección Le Bonheur. Es que justo esta obra de la cineasta belga Agnes Vardá fue la inspiración de su nueva línea. “La felicidad es una noción abstracta, un color, una luz sobre las cosas”, es la frase de la cineasta que tomaron como musa para sus nuevos diseños. Los colores vibrantes y los metalizados marcaron agenda en la temporada Primavera - Verano europea y también estarán presentes en la de Argentina.
Destellos de luz se incorporan a la línea de zapatos y carteras a través de nuevas materialidades metalizadas como el cuero ecrase nacarado, el cuero con efecto holograma, el cuero espejo oro y las rafias con lúrex que suman elegancia. A la prolífica colección de franciscanas, ojotas, mocasines de verano y guillerminas se suma como novedad la sandalia de taco chino cuneiforme, una versión modernizada del clásico taco.
En su propuesta indumentaria presenta vestidos corte princesa impresos con flores, camisolas con bordados de reminiscencias campesinas, tops y pantalones calados y minivestidos con pinceladas color turquesa cielo. La idea se completa con la línea de lino compuesta por trajes de dos piezas, robes, shorts pijameros, bermudas y chemises. Además, este verano Mishka incorpora blusas y faldas de satén en color blush, chocolate y morado.