Aníbal Lotocki es noticia una vez más, y es que debido al grave estado de salud en el que se encuentra Silvina Luna, el “cirujano de las famosas” no deja de estar en la mira de todos los medios y las redes sociales. Sucede que muchas celebridades del espectáculo iniciaron una cadena de oración luego de que se conociera que Luna está en terapia intensiva y con respirador.
La famosa está haciéndose diálisis tres veces por semana tras las secuelas que le quedaron a raíz de una operación estética que Lotocki le realizó en el año 2011. Sin embargo, en las últimas horas todo empeoró y ahora sus amigos piden que todos la tengan en sus oraciones y recen por Silvina que se encuentra luchando por su vida.
A raíz de esto, es que el nombre de Aníbal Lotocki volvió a resurgir y se reflotaron cuáles son las causas judiciales que tiene el cirujano. Si bien tiene numerosas demandas y dos pacientes fallecidos, el hombre no tiene una condena firme y “no hay inhabilitación”.
Todas las causas judiciales de Aníbal Lotocki
En 2007, una chica de 21 años murió tras una intervención de liposucción. Aníbal Lotocki pasó por un primer juicio, pero no pudieron comprobar que el fallecimiento haya sido causado por la intervención y fue sobreseído.
En 2011, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética con Lotocki, pero tiempo después lo denunció por una mala praxis que le provocó insuficiencia renal e hipercalcemia, una enfermedad que genera desequilibrio en los niveles de calcio del organismo.
Stefy Xipolitakis fue otra de las famosas que lo denunció ante la justicia por mala praxis y en 2015 habló por primera vez del tema. La modelo se operó los glúteos y aseguró que el cirujano le inyectó un polímero industrial que se utiliza para hacer dentaduras postizas y hasta tableros de autos.
Otra víctima de Lotocki es Pamela Sosa, expareja del denunciado, y debido al polimetilmetacrilato que utilizó el cirujano para las inyecciones, ahora sufre de diabetes autoinmune, granulomas y neuritis.
Gabriela Trenchi es otra de las famosas que denunció a Aníbal por inyectarle un producto de relleno que contenía “microesferas de polimetilmetacrilato (PMMA)”, lo que le causó una alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas, “caracterizada por la aparición de granulomas o farmacomas, de difícil resolución quirúrgica”.
En febrero de 2022, Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y a cinco años de inhabilitación por mala praxis en el caso de Silvina Luna, Stefy, Pamela y Gabriela. Lo hizo el juez Carlos Miral, del Juzgado N°28 de la capital.
A principios de junio de este año, Lotocki fue procesado por “homicidio simple por dolo eventual” por la muerte del empresario Cristian Zárate. El hombre murió en abril de 2021 en el consultorio del cirujano en medio de una intervención de liposucción. Además, aseguran que modificó la historia clínica del paciente, quien tenía diabetes.