Liam Payne falleció este miércoles tras caer desde un tercer piso en un hotel ubicado en el barrio de Palermo. El exintegrante de One Direction se encontraba hospedado en Casa Sur. Según informó el doctor Alberto Crescenti, del SAME, el músico murió en el acto.
Este viernes, a las 48 horas de la muerte de Liam, su papá Geoff llegó para encargarse de los trámites necesarios para repatriar el cuerpo. El hombre identificó a su hijo en la morgue y también visitó el hotel Casa Sur para recoger las pertenencias de Liam.
En un momento conmovedor, su padre contempló el altar que las fans del artista habían creado en la entrada del hotel. Allí besó las fotos y expresó su gratitud por el cariño recibido.
Qué pasará con la habitación 310 donde se alojaba Liam Payne
Ahora bien, ¿qué sucederá con la habitación 310, donde Liam Payne vivió sus últimos momentos? En otros lugares del mundo, donde han fallecido personalidades de diversos ámbitos, estos sitios se han transformado en destinos turísticos y lugares de peregrinaje para fanáticos y curiosos.
Así ocurrió con el puente del Alma en París, donde tuvo el accidente la princesa Diana, y con la habitación 16 del L’Hotel de París, donde falleció el escritor Oscar Wilde en 1900.
Un dilema comparable al que enfrentan los propietarios de Casa Sur en Palermo también afecta a los encargados del hotel donde se hospedó Stephen Paddock en Las Vegas. El 1 de octubre del año pasado, Paddock abrió fuego contra una multitud en un concierto, causando la muerte de 58 personas y dejando a 500 heridos.
Paddock había pagado 500 dólares por su estadía en la habitación 135 del piso 32 del hotel MGM Resorts International. Aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro de esa habitación, donde pernoctó el francotirador.
Muerte de Liam Payne: casos similares en el mundo del espectáculo
La realidad es que Casa Sur no podrá acceder a la habitación 310 hasta que la policía argentina complete su investigación sobre la muerte de Liam Payne. De hecho, parece que ni Geoff Payne, el padre del exintegrante de One Direction, ha podido ingresar, ya que la habitación permanecerá cerrada hasta que se finalice la indagatoria.
Una situación que ha ocurrido en otras ocasiones que ya forman parte de la historia. Como resume el medio Semana, algo similar a lo que se vive actualmente en Casa Sur de Palermo sucedió “en el Chateau Marmont de Los Ángeles, donde fue encontrado muerto el comediante John Belushi en 1982; en el Swissotel de Bangkok, donde falleció el actor David Carradine en 2009; y en el Ritz Carlton de Sídney, donde aparentemente se suicidó el cantante Michael Hutchence en 1997″.