Este 27 de marzo llega la 94° edición de los Premios Oscar y, los fanáticos del cine de todos los tiempos se encuentran contando las horas para la gran gala. Y es que, la ceremonia promete año tras años una noche inolvidable donde, las estrellas favoritas del público se reúnen para crear de los más divertidos crossovers.
Robert de Niro, Meryl Streep, Di Caprio, Jack Nicholson, Glenn Close, Evangelina Jolie, Brad Pitt son algunos de los más esperados de la noche pero, algunos de ello cuentan con un gran historial dentro de los premios.
Quienes son los actores y actrices más premiados por la Academia
Año tras año, las estrellas indiscutidas de la gala son las categorías “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”. Es en ese momento que, tanto las más famosas celebridades presentes en el evento como el público detrás de la pantalla, detienen todo a su alrededor para escuchar los ganadores. Pero los días posteriores también están cargados de las noticias sobre los premios, donde los fanáticos discuten entorno a quien se merecía o no la honorificación.
Pero como todo premio, la ceremonia de la Academia tiene su propio historial donde, ciertas estrellas se posicionan por sobre otras para la crítica. Es el caso de Katharine Hepburn, protagonista de filmes como En la laguna dorada y La reina africana, quien es la mayor ganadora de los Premios Oscar, incluyendo, la categoría masculina. La actriz de mitad de siglo XX cuenta con cuatro estatuillas a “Mejor Actriz” por sus interpretaciones en los filmes Gloria en un día (1933), Adivina quién viene a cenar (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981).
A ella la siguen con tres estatuillas a “Mejor actriz” y “Mejor actriz de reparto”, Ingrid Bergman, Meryl Streep y Frances McDormand. En lo referido a “Mejor actor” y “Mejor actor de reparto”, quienes forman parte del podio son Jack Nicholson, habiendo ganado su último premio en 1983, el actor de los años ‘30 Walter Brennan y, Daniel Day-Lewis, quien fue el último en ingresar al top de las tres estatuillas en el año 2007 con su interpretación en el film Pozos y ambición.