Cada 11 de diciembre se festeja el Día del Tango en nuestro país. El motivo es, nada más y nada menos, que para rendir homenaje a dos grandes figuras del género en Argentina: Carlos Gardel y Julio de Caro.
Ambos artistas nacieron en la misma fecha pero en distinto año: en el caso de Gardel, fue en 1890; mientras que de Caro, en 1899.
La iniciativa de conmemorar este día surgió del compositor Ben Molar en 1965, cuando notó que los dos íconos del tango coincidían en su natalicio.
Quién fue Carlos Gardel
Sin dudas, Carlos Gardel es uno de los referentes del tango que más se destaca en el país. Fue un compositor, cantante y actor argentino, desde que decidió nacionalizarse en 1923, que dejó una impronta imborrable en la historia de este género.
“Por una cabeza” y “Mi Buenos Aires querido” son solo dos de los temas más famosos del artista.
Tanto su voz icónica como sus éxitos continúan sonando hasta hoy, a más de 80 años de su fallecimiento, cuando sufrió un accidente aéreo en Medellín, Colombia.
Quién fue Julio de Caro
Julio de Caro fue un músico, compositor, y director de orquesta argentino. Al igual que Gardel, un artista muy inmerso en el mundo del tango. Desde chico estuvo rodeado de instrumentos musicales que luego aprendió a tocar. Es que su padre tenía un conservatorio en el barrio porteño de San Telmo.
De chico, asistió al tango popular con su hermano y desde entonces, nunca se despegó de aquel mundo musical. Sus numerosas presentaciones hicieron que hasta hoy, se lo recuerde como un referente del género.
“Guardia vieja”, “Flores negras” y “Mala junta” integran su repertorio musical.