Polémica en el Bailando 2023 por acomodo: quién está en el centro de los cuestionamientos

A una semana del inicio del certamen de baile más escandaloso de la TV, los conflictos ya se hacen notar.

Polémica en el Bailando 2023 por acomodo: quién está en el centro de los cuestionamientos
Bailando 2023

Los cambios en la nueva edición del Bailando 2023, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli en la pantalla de América, se afirman como la fuente del primer conflicto en el programa. Con opiniones cruzadas, participantes, jurados y panelistas de programas de espectáculos le dieron inicio a un fuego que cada vez se aviva más.

En El Debate del Bailando, el ciclo que conduce Denise Dumas, hicieron referencia a posibles acomodos en por causa de las puntuaciones del jurado Ángel De Brito: “¿No les parece que en el jurado están abusando de la confianza que tienen con los participantes de antes? Y son más cuidadosos y cholulos como con Juli Castro”.

Laura Ubfal, lejos de bajarle el tono al nuevo problema, lanzó: “Fijate en el Conejo y Coti, ella estuvo increíble, al mismo nivel que Morena o Castro, las nuevas. Las tres ofrecieron la misma calidad. Quizá a ella (Juli) la favorece ser la hija de Momi Giardina”.

No estoy diciendo que tenga un trato preferencial, pero la conocen desde siempre. ¿Qué esperan que opine? Siempre digo lo que pienso, les agrade o no”, agregó la periodista.

Las nuevas reglas del Bailando que encendieron la polémica

“Será de la siguiente manera. Antes de iniciar el concurso, los treinta participantes deberán completar una hoja de registro, en colaboración con Lolo y Eugenia, indicando la secuencia de estilos que desean interpretar y una lista de rivales. Sin embargo, las jefas de coaches tendrán la última palabra y seleccionarán lo que corresponda”, compartió Ángel De Brito en la previa del lanzamiento de la nueva edición del programa en la pantalla de América TV, quizás sin saber que esa característica de la temporada 2023 generaría la polémica.

“Por ende, en cada episodio, cada concursante mostrará su elección en la pista. Podríamos ver tres interpretaciones de disco, tres de salsa, tres libres, evitando así que todo el programa gire en torno a un único estilo. Lo destacable es que los jueces ya no otorgarán calificaciones por comparación”, agregó por entonces a modo informativo.