De hace 15 años: los videos retro de Tuli Acosta bailando en reconocidos programas de televisión

La joven cordobesa es bailarina desde los tres años, estudió danza en el exterior y cumplió su sueño: ser campeona de Bailando por un Sueño.

La bailarina cordobesa, Tuli Acosta, a los 15 años.
La bailarina cordobesa, Tuli Acosta, a los 15 años. Foto: web

Nadia Fiorella Acosta, mejor conocida como “Tuli” Acosta, se consagró ganadora de la edición 2023 de Bailando por un Sueño, donde se enfrentó a Noelia Marzol. Pero, su historia con el baile comienza a principios del 2000, cuando apenas tenía tres años.

Cuando era pequeña, empezó haciendo danza clásica y jazz. En medio, decidió probar con el hip hop y encontró lo que realmente le apasionaba. Fue así que con ocho años se presentó a famosos programas de televisión conducidos por José María Listorti, Carla Conte y luego, Denise Dumas. Con este recorrido, a sus 22 años cumplió su sueño.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE TULI: SER CAMPEONA DE BAILANDO POR UN SUEÑO

Durante el certamen, Tuli se presentó como reemplazo de Noelia Pompa y jamás se imaginó que llegaría a la final con los ganadores del reality en 2021, Noelia Marzol y Jony Lazarte. Pero, en una votación reñida, la cordobesa se convirtió en ganadora del Bailando 2023 con el 50,1 por ciento de los votos.

Antes de dar a conocer los resultados, Marcelo Tinelli recordó que cuando Tuli era pequeña, solía ir a varios programas para mostrar su talento. “Ella es una perseguidora de sueños. Ella me mostraba bailes de cuando era muy chiquitita y bailaba con nosotros acá, en diferentes programas. Creo que ella venció sus propias dudas y hoy está en la final”, aseguró Tinelli.

Tuli Acosta se convirtió en ganadora del Bailando 2023.
Tuli Acosta se convirtió en ganadora del Bailando 2023. Foto: Web

En la misma línea, la mamá de la participante se mostró emocionada y afirmó: “Ella es muy crack. Yo la traía al programa desde que era chiquita. ¡Mirala Marcelo! ¡Cómo creció! Este fue su sueño siempre y estuvimos para apoyarla toda la familia. Papás y mamás, miren a sus hijos y apóyenlos”.

LOS VIDEOS DE TULI ACOSTA BAILANDO EN LA TELEVISIÓN CON 8 AÑOS

El Casting de la Tele fue un programa lanzado por Ideas del Sur en 2008 y duró un tiempo al aire. En 2009, Tuli Acosta se presentó con un número de música urbana y conquistó al jurado. En ese entonces, Tuli no tenía estudios de baile.

De pequeña, Tuli era muy fanática de la vedette y bailarina Silvina Escudero, con quien compartió un cuadro de baile en el programa Tu minuto de Gloria, también de El Trece. Entre lágrimas, Silvina resaltó que habían podido practicar solo dos horas el baile, que salió de maravilla.

La cordobesa, oriunda de Río Ceballos, se formó como bailarina profesional en el exterior. Viajó a Estados Unidos para estudiar hip hop y fue parte del grupo de baile Phunk Phenomenon. En 2020, volvió a Argentina, se radicó en Buenos Aires y comenzó a dar clases de baile. También se animó a la música y en 2023 lanzó su primer álbum, Crisálida.