No lo usó ni Kim Kardashian: este es el vestido más caro de la historia

Este es el listado de los cinco vestidos más caros de la historia y los nombres de las famosas y personalidades que los usaron.

No lo usó ni Kim Kardashian: este es el vestido más caro de la historia
No lo usó ni Kim Kardashian: este es el vestido más caro de la historia.

La historia de la moda guarda varios listados para categorizar ciertas prendas, por ejemplo, definir un top de lo más excéntrico o lo más barato. En esta oportunidad, nos enfocaremos en los vestidos más caros de la historia y lo primero que hay que dejar en claro es que en esta lista no están los nombres ni de Kim Kardashian, ni de Kylie Jenner.

Ya analizamos algunos de los vestidos de novias más icónicos (donde una argentina hace parte del grupo). Ahora es momento de ver números y el cómo se han valorizado estas prendas con el paso del tiempo, sea por su diseño o por la importancia de la mujer para quienes fueron hechos. El único spoiler antes de comenzar el listado es que hay dos vestidos de novia, uno de una película, una actriz y uno es de una reina que no fue.

Los vestidos más caros de la historia

Un recorrido desde el menor de los vestidos dentro de los más caros del mundo hasta llegar al más costoso. Es importante mencionar que los precios pueden variar dependiendo de la subasta o venta.

  • El vestido de novia de Jacqueline Kennedy: Este vestido de novia de encaje y tafetán fue utilizado por Jacqueline Kennedy en su casamiento con John F. Kennedy en 1953. Fue subastado en 1996 por 2.3 millones de dólares.
El vestido de novia de Jacqueline Kennedy.
El vestido de novia de Jacqueline Kennedy.
  • El vestido de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”: este vestido negro con cuello alto y perlas fue utilizado por Audrey Hepburn en la película “Desayuno con diamantes” de 1961. Fue subastado en 2006 por 2.6 millones de dólares.
El vestido de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes.
El vestido de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes.
  • El vestido de novia de Wallis Simpson: este vestido de novia de seda y encaje fue utilizado por Wallis Simpson en su matrimonio con el Duque de Windsor en 1937. Fue subastado en 1986 por 3.5 millones de dólares. En 1950, Wallis presentó el vestido al Museo Metropolitano de Arte, cuando ya era considerado uno de los atuendos más fotografiados y copiados.
El vestido de novia de Wallis Simpson.
El vestido de novia de Wallis Simpson.
  • El vestido blanco con el que Marilyn Monroe intenta cubrirse del viento: debido a lo icónico que fue ese momento y lo que significó Marilyn para la historia de Estados Unidos, el vestido se subastó en 1990 por 4.6 millones de dólares.
El vestido blanco con el que Marilyn Monroe intenta cubrirse del viento.
El vestido blanco con el que Marilyn Monroe intenta cubrirse del viento.

Cuál es el vestido más caro de la historia

Sin embargo, si hablamos del vestido más caro de la historia y el que ocupa el puesto número uno en el listado, este sin duda es el vestido de novia de Marilyn Monroe.

Este vestido fue utilizado por Monroe en su casamiento con Joe DiMaggio en 1954. Fue subastado en 1999 por 4.8 millones de dólares. Por lógica y como era de esperarse, este también encabeza la lista de los vestidos de novia más caros de la historia.

Marilyn Monroe en su casamiento con Joe DiMaggio en 1954.
Marilyn Monroe en su casamiento con Joe DiMaggio en 1954.