Natalia Oreiro es una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo, con su simpatía, carisma y talento supo conquistar a sus colegas y a los espectadores. Sus personajes en las icónicas telenovelas aún son recordados por los televidentes.
La actriz es madre de Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con el cantante Ricardo Mollo. Si bien la actriz mantiene un bajo perfil con respecto a su familia, esta vez decidió compartir en una entrevista para la revista Gente, el método que usa para que su hijo no esté todo el día conectado a la tecnología.
Se sabe que la mayoría de los chicos son fanáticos de las tablet y los celulares, desde allí se conectan para jugar y mirar videos durante horas. El tema que siempre estuvo en cuestión es que estar mucho tiempo frente a las pantallas es perjudicial.
Qué dijo Natalia Oreiro sobre el uso de la tecnología en los chicos
Ante la gran exposición de los más chicos a la tecnología, la actriz contó cómo es su crianza: “Es un poco contarle desde chico. Todos los pibes tienen tablet, celular, están pegados a la tele, es la época. Y cuando empezás a investigar, a escuchar, a leer y te ayudan a entender lo que significan para ellos las pantallas, te das cuenta de que lo mejor es tratar de que las eviten cuanto antes”.
Al hablar de como intenta que Atahualpa no esté todo el día conectado, comentó: “Ven la luz de la pantalla y se quedan pegados, activos, con las pupilas dilatadas. ¿Y qué hacen luego con tanta información, con semejante dosis de adrenalina que reciben? Bueno, cuando todo eso no está, aparecen otras cosas relacionadas a lo manual, con el espacio natural, con juegos y con lecturas”.
Para la actriz es muy importante conversar, plantear otras opciones para divertirse como el conectarse con la naturaleza, usar juegos manuales, entre otras ideas. “Si le damos las pantallas, se va a aburrir cuando le propongamos hacer carpintería, origami, andar a caballo. A nosotros nos hace bien como familia la forma que elegimos”, sostuvo la cantante.
Además, resaltó que ese método ayuda que su hijo pueda transitar una “infancia más simple”.