Durante la tarde de este viernes 15 de septiembre se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Vanessa Show, la famosa actriz y vedette trans. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de redes sociales.
“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show”, comienza el texto de la entidad, y agregaron: “Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.
La icónica carrera de Vanessa Show
Vanessa Show nació el 27 de septiembre de 1945 en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. Comenzó su carrera artística como vedette con tan solo 17 años en el Teatro Maipo, nada más, ni nada menos que junto a Nélida Roca y Nélida Lobato.
Su aparición corrompió con todo, ya que fue una de las primeras artistas trans del país y actuó en espectáculos como “Corrientes esquina Champs Elysees”, “Pourquoi pas”, “Las gatas calientes en el tejado del Corrientes” y “La revista del tercer sexo”.
En su faceta actoral, participó de la película “Las píldoras”, protagonizada por Darío Víttori y Susana Brunetti, giró con suceso por Francia, España, Alemania, Suiza e Italia, territorio europeo al que regresó exiliada tras haber sido perseguida y amenazada en la década del 70.
Respecto a su lucha, la conductora y activista LGBT+, Barabara Di Rocco, había destacado en redes sociales: “En los años 70 en plena función y arriba del escenario intentaron llevarla detenida bajo la carátula “Terrorista Sexual”. Ella y otras tantas fueron quienes nos abrieron el camino. Mis admiraciones”.
En los años 90 regresó al país para realizar presentaciones televisivas, protagonizó el cortometraje “Diva”, de Juan De Francesco, y escribió sus memorias en el libro “Es verdad”.
Las frases más icónicas de Vanessa Show
La vedette es recordada por múltiples frases que dejó y son parte de uno de los programas más visto en el país, Bendita TV. Acá hay algunas de ellas, como “Es verdad” o “Yo nunca voy a cartonear cámara”, o el famoso y recordado: “¡CERO!”.