La Asociación Argentina de Actores suspendió todas sus actividades: cómo afecta a "Separadas"

Las grabaciones de la tira de "El Trece" fueron postergadas y la novela deberá salir del aire por un tiempo.

\
\

El impacto del coronavirus es evidente en todas las áreas de nuestras vidas: a nivel sanitario, económico, social, deportivo e incluso en el mundo del espectáculo. No solo se suspendieron todo tipo de eventos que reúnan grandes cantidades de personas, sino que ahora también se postergaron las grabaciones de una de las tiras más vistas en la televisión, Separadas.

La productora, Polka, tomó la decisión luego de ser duramente criticada en un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, presidida por Alejandro Darín. En el mismo, hablan de "irresponsabilidad empresarial".

El comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores.
El comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores.

"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional; ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus y, considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", dice el comunicado. 

Según se conoció en las últimas horas, la novela de El Trece saldrá del aire a partir de este jueves 19 de marzo debido a que no quedan muchos más capítulos por estrenar. La franja horaria en la que se emitía la novela será cubierta por Guido Kaczka ya que su programa, Bienvenidos a bordo, se extenderá.