El mundo del espectáculo se encuentra de luto. Roberto Giordano, el reconocido peluquero de las celebridades en los años noventa, falleció este 22 de noviembre a los 79 años tras no soportar una intervención quirúrgica. “Ayer hablé con él y lo noté preocupado. Es algo que ya se había hecho, pero esta vez estaba preocupado”, destacó el periodista Gustavo Descalzi.
Giordano fue el ícono de la década de los 90 por los trabajos que realizaba en el cabello de reconocidas celebridades, llegando a lanzar incluso una planchita para el pelo con su nombre. No obstante, su historia cambió en mayo de este año, cuando enfrentó una grave condena por “quiebra fraudulenta”.
Por qué Roberto Giordano fue condenado por quiebra fraudulenta
Los problemas legales del empresario iniciaron en diciembre de 2010, cuando la Justicia Comercial ordenó su quiebra. Tras sumas idas y vueltas en el caso, en 2020 (diez años después de la decisión fiscal), lo embargaron por 30 millones de pesos.
Seguidamente, de acuerdo con Infobae, Roberto Giordano habría creado una “serie de empresas falsas y sellos de goma” a nombre de conocidos suyos que no gozaban de conocimiento financiero. Por tanto, habría usado testaferros para esconder 17 bienes para evitar perderlos en medio de la investigación que le estaba haciendo la AFIP.
“El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas en 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía. Una vez que hizo todo eso, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., quedó vacía, es decir, solo quedó el cascarón: sin empleados, sin bienes, sin absolutamente nada”, aseveraron desde el medio.
A cuántos años fue condenado Roberto Giordano
Finalmente, Diego Esteves reveló que Giordano creó cinco empresas y empezó a facturar a través de esas sociedades pantalla una cifra millonaria. “17 propiedades, por lo menos, de dos a tres millones de dólares (cada propiedad)”, confirmó Diego Estevez.
En consecuencia de este accionar, el reconocido estilista fue condenado en mayo de este año a tres años en prisión. Pese a que se conoció la decisión final, el peluquero no iría a prisión, ya que tiene 78 años y varios problemas de salud que mantienen la resolución en suspenso.