Este martes se confirmó la muerte de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú a los 87 años. Reconocida por su programa “Magdalena y la noticia deseada” en Radio Mitre junto a Nicolás Wiñazki.
Pero desde hacía una semana se ausentó del ciclo radial que conducía también junto a Miguel Wiñazki por problemas de salud. Trabajó a la par de Jorge Lanata y Marcelo Longobardi.
La trayectoria de Magdalena Ruiz Guiñazú en los medios
Condujo por casi 20 años el programa radial “Magdalena Tempranísimo”. Se desempeñó como periodista gráfica, de radio y de televisión. Fue multipremiada: recibió en 11 oportunidades el premio Martin Fierro incluido el Martín Fierro de Oro en 1994 por su trayectoria; también le enregaron el Premio Broadcasting en cuatro oportunidades y en 1996 el de Platino.
Escribió la novela “Huésped de un verano” (Planeta, 1994), y los libros de no ficción “Había una vez… la vida” (Planeta, 1995), “¡Qué mundo nos ha tocado!, con el Padre Rafael Braun” (Ateneo, 2001) e “Historias de hombres, mujeres y jazmines” (Planeta, 2002).
La International Women Media Foundation le otorgó en 2003 el gran premio a la trayectoria de vida. Mientras que 1996 fue cofundadora de la Asociacion Periodistas por el periodismo independiente. Además ganó reconocimiento internacional ya que la República de Francia le otorgó la Legión de Honor en el grado de oficial e Italia le concedió la Orden del Mérito en el mismo grado.