El 2023 empezó con mercurio retrógrado en capricornio y sus efectos tendrán lugar hasta el próximo 17 de enero. Según la astrología, este tránsito provoca que se vean afectadas las relaciones con amigos, pareja y familia. También, puede traer dificultades en el plano laboral.
Es por eso que, teniendo en cuenta el tránsito astrológico, hay algunas medidas que se pueden tomar para mantener el hogar en armonía y libre de malas vibras, para enfocar las energías en el descubrimiento e introspección personal.
Cinco consejos para evitar los efectos negativos de mercurio retrógrado en el hogar
- Coloca velas aromáticas en tu hogar para crear un ambiente relajado y calmado. Las velas con olores como la lavanda, el incienso y la menta pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que pueden ser comunes durante la retrogradación de Mercurio.
- Utiliza plantas para aportar una sensación de calma y tranquilidad a tu hogar. Algunas buenas opciones son la aloe vera, el helecho de bambú y el lirio de paz.
- Incorpora colores suaves y relajantes en tu decoración de interiores. Los colores claros y pastel como el azul claro, el verde agua y el rosa pálido pueden ayudar a crear un ambiente más relajado.
- Utiliza textiles suaves y cálidos para aportar comodidad a tu hogar. Los almohadones, las mantas y las cortinas suaves pueden ayudar a crear un ambiente más acogedor.
- Añade un espejo grande a tu hogar para crear una sensación de amplitud y espacio. Los espejos también pueden ayudar a reflejar la luz y a crear un ambiente más luminoso y alegre.