Desde hace tiempo la Realeza Británica viene recibiendo malas noticias respecto a la salud de sus integrantes. Esta vez, salió a la luz un informe que revela que el Rey Carlos III estaría en fase terminal de su diagnóstico de cáncer. Por lo que la familia, en especial sus hijos Harry y William, se preparan para la sucesión al trono.
El monarca, hijo de Isabel II, fue diagnosticado con esta enfermedad en enero del 2024. Si bien nunca se confirmó qué tipo de tumor tiene el Rey Carlos III, varios medios aseguran que se trata de cáncer de colon.

Además, según trascendió, no quiso someterse a ningún tratamiento médico o al menos no a ninguno tan invasivo como la quimioterapia. Por lo que actualmente, según informaron, el Rey Carlos III estaría en un estadío cuatro, siendo esta la última fase de la enfermedad.
Qué pasará con la sucesión al trono si muere el Rey Carlos III
A partir de esta información sobre la supuesta etapa terminal del rey Carlos III, comenzaron a surgir varios rumores en los medios internacionales. Según trascendió, los médicos le informaron al Príncipe William, heredero al trono que, en caso de que el cáncer no remita en las próximas semanas, necesitará un milagro para poder recuperarse.
Además, aseguran que los especialistas le informaron a la familia real que el cáncer es más agresivo de lo esperado y que la edad del Rey Carlos III no ayuda para que pueda recuperarse del todo.

La salud del monarca se ha deteriorado considerablemente. Fuentes cercanas a la realeza aseguraron que ya no puede actuar sin restricciones porque los desmayos y mareos son constantes, y la presencia de un equipo médico es esencial en todo momento.
Por su parte, Pilar Eyre, corresponsal de Monarquía en España, explicó en su canal de Youtube que para los Windsor, el deber con la corona es mucho más grande que la propia vida. “Yo sé que Carlos estará hasta el último momento al pie del cañón. El año pasado le estuvieron haciendo un tratamiento, no sabemos qué tipo de cáncer ha tenido, ni el tratamiento, pero era lo suficientemente fuerte para que, cuando el Rey viajó a Australia se dieron cuenta que era mala decisión suspender el tratamiento”.
Ante esto, el Rey Carlos III tomó una decisión determinante. La información que trascendió dice que buscó al Príncipe Harry para hacerle un pedido especial.

El Príncipe William contactó a su hermano para comunicarle que su padre quiere verlo “antes de que sea demasiado tarde”, confirmaron a la BBC fuentes cercanas al Palacio, al haberse hecho oficial que tendría menos de un año de vida.
Es que a pesar de que el duque de Sussex abandonó la monarquía, ahora las prioridades cambiaron. Aunque aún no se sabe cuál será la respuesta de Harry sobre dejar el pasado atrás o seguir en su firme distanciamiento con su familia.