Una amiga cercana y colaboradora de Lowrdez Fernández, identificada únicamente como “Johan”, se comunicó en vivo con Fernanda Iglesias durante la emisión de Puro Show y, sobre el final del programa, ofreció un testimonio estremecedor. En su relato, confirmó la sospecha de que la exintegrante de Bandana estaría junto a su expareja, a quien describió con dos palabras tajantes: “El golpeador”.
Minutos antes de concluir la edición del ciclo matutino de El Trece, Iglesias recibió un llamado en el que le consultaron si podían facilitarle su contacto a una mujer llamada Johana, quien aseguraba tener “algo muy importante para decir”. La conductora accedió, y en cuestión de minutos mantuvo esa segunda conversación que reveló nuevos y alarmantes detalles sobre la situación de Lowrdez.
“Lowrdez está con el tipo, está adentro de la casa”, comentó sin saber que estaba saliendo al aire. Luego, visiblemente afectada, agregó: “Estoy muy angustiada. Lourdes está con el golpeador en la casa de él”.
Más adelante, la mujer reveló un dato preocupante: “Ayer el tipo me mandó un mensaje en tono bastante amenazante”, aseguró. También relató el calvario que, según ella, atravesó la cantante: “Ella trató de zafar, la golpeó un montón. Vino a casa a dormir. Él le había golpeado las costillas y no podía ni moverse. Le tuve que conseguir diclofenac para que pueda recuperarse”.

Luego, la mujer explicó cuál es su vínculo con la ex Bandana. “Yo trabajo con ella, la ayudo en un montón de cosas como productora”, contó. Por la cercanía que mantiene con Lowrdez, se animó a detallar cómo continuó la historia: “Y bueno, después se suponía que no iba a regresar, pero bueno, cayó de nuevo, fue a la casa del chico, del tipo este, del golpeador. Y ahora está ahí, está ahí en la casa de él porque ayer me escribieron y están ahí. Lo que pasa es que cuando entró la policía ella se fue para la terraza”.
Qué dijo la amiga de Lowrdez sobre su expareja
“Lo que más me importaría es que le pueda hacer el examen algún forense, porque de mi parte dudo de que el problema que tiene en la garganta sea por una angina. Para mí —si bien no lo puedo afirmar porque no soy médica forense— el golpeador la agarró del cuello y por eso tiene ese problema. Puede hablar, pero no son anginas”, agregó con preocupación.
Además, reveló que “vi el video que ella mandó a las chicas de Bandana y tiene todos los pómulos moretoneados y la cabeza totalmente golpeada. Imaginate que todos esos moretones le pueden ir bajando. Le pido al fiscal o al juez que vuelvan a entrar porque ella está ahí en la casa, porque yo como amiga considero que está corriendo un peligro con ese psicópata”, rogó Johana.

En el tramo más conmovedor de su relato, subrayó: “Ella obviamente tiene una debilidad, pero no es culpable de nada. Ella es una víctima. Tenía toda la energía para estar en el junte de Bandana y este tipo la quiere apagar. ¡La quiere apagar! Está con él”.