Después de dos meses de risas, platillos exquisitos y besos “accidentales”, Bake Off Famosos está en su última semana de programación. Con las emociones a flor de piel, Cande Molfese, Mariano Iudica, Cami Homs y Vero Lozano están en la búsqueda de ser el mejor pastelero entre todos los famosos.
“Se viene la definición de la competencia. ¿Quién será el gran pastelero/a?”, recalcaron las redes sociales de Bake Off Famosos sobre quién será el gran ganador del certamen de cocina más visto en Argentina.
Ahora bien, este 9 de diciembre fue la semifinal del programa. La misma estuvo marcada de sumas risas, ansiedad y dudas sobre cada paso. No hay margen de error, por lo que los pasteleros debieron mostrar todo su potencial.
En qué consistió el desafío creativo
El capítulo comenzó con la llegada del jurado y de los cuatro mejores pasteleros de la edición. “Son los cuatro mejores, los cuatro finalistas de Bake Off”, exclamó Wanda Nara con sumo furor.
Pasada la presentación, la conductora reveló que la temática fue la pastelería profesional, con el protagonismo del chocolate. Para este desafío, los pasteleros debieron realizar tres tabletas de chocolate.
Este desafío sería sumamente arduo, dado la dificultad con el chocolate. Es por ello que contaron con la presencia del pastelero puertorriqueño Antonio Bachour para que les diera una clase exprés. “Van a tener que ser muy buenos estudiantes, porque es una prueba muy difícil”, advirtió el chef.
El tiempo estimado para las tabletas fue de aproximadamente una hora y quince minutos. Durante ese tiempo, los semifinalistas debieron concentrarse al máximo para templar el chocolate y lograr que quedara lo más delgado posible.
Pasada la preparación, Mariano Iudica logró tener un gran promedio con su chocolate blanco, al igual que Vero Lozano y Cande Molfese. Entretanto, Cami Homs no logró cautivar a los jueces por la falta de temperatura en sus tabletas.
De qué se trató la prueba técnica
Pasada el desafío creativo, los pasteleros debieron realizar un postre con un domo de caramelo, uno de los desafíos más complejos hasta el momento. “¿Eso es caramelo? ¿Ustedes pretenden que hagamos eso?”, aseveró Cami Homs con cierta sorpresa.
Los pasteleros tuvieron dos horas y 15 minutos para realizar el postre con el domo de caramelo. Durante ese tiempo, Cande Molfese logró contar la foto dado el beneficio de su delantal celeste. Esto la ayudó en todos los sentidos, dado que contó con el mejor domo de los semifinalistas, al igual que Mariano Iudica. Sin embargo, Cami Homs fue superior a todos sus compañeros.