El trágico momento que se vivió durante el rodaje de la película “Rust”, cuando Alec Baldwin disparó con un arma que pensó era de utilería y que terminó costando la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, toma un nuevo giro.
La familia de Hutchins decidió presentar una demanda por “homicidio culposo” contra el actor y productor de la cinta, la cual acompañó con un video donde se detalla el instante del disparo.
Estas imágenes fueron logradas a través de la recreación animada del momento que se vivió en el set, cuando se encontraban ensayando una escensa en una capilla de madera.
La familia de Hutchins demandó a Alec Baldwin
“Hay muchas personas culpables, pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma. Si él no hubiera disparado, ella no habría muerto”, aseguró el representante legal de la familia Hutchins, Brian Panish, en una conferencia de prensa.
Panish aseguró que si bien su equipo legal no tiene un video real que muestre a Baldwin amartillando el arma antes de disparar, esa sería la única forma en la que habría salido la bala y demostraría que el actor “ejecutó de manera errónea el movimiento de desenfundar el arma”.