El Polaco es uno de los cantantes de cumbia tropical más reconocidos dentro de la escena nacional y supo ganarse el cariño de la gente desde muy chico. El artista empezó en la música desde que era un adolescente y su carrera sólo fue en ascenso. Hoy en día, su música sigue sonando, aunque lanzando canciones con menos frecuencia pero igual de resonantes en la industria musical.
El conocido artista de cumbia fue detenido en un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y los resultados de la prueba lo sorprendieron. El cantante suele transitar por esta ruta, ya que tiene una hija que vive en La Plata.
Así fue el control de alcoholemia que le hicieron a El Polaco
Ezequiel Cwirkaluk, su nombre real, participó en una campaña de concientización sobre la conducción responsable promovida por AUBASA, en la que se instó a los conductores a no consumir alcohol al volante. Al someterse a la prueba de alcoholemia, el artista se mostró notablemente sorprendido al obtener un resultado de 0 gramos por litro.
“Loco, hay que controlar. Hay que estar careta, hay que estar impecable porque esto (señalando al auto) es un arma”, afirmó el artista, enfatizando la importancia de las decisiones que se toman al conducir.
La vez que El Polaco estuvo en un centro de rehabilitación
El Polaco recuerda qué fue lo que lo impulsó a tomar la decisión: “Fui porque mi casa era un quilombo. Mi viejo chupaba y mi vieja sentía que no podía con todo, entonces directamente fui y me interné yo solo. Era un lugar en donde estaba mi papá, que yo después un día lo fui a visitar. No tenía adicciones, pero no quería molestar en mi casa”.
“Pedí permiso. Mi vieja me dijo que sí”, aseguró el artista tras haberle consultado a su madre la decisión. “Ahí aprendí de todo: a cocinar y a limpiar. Nos levantábamos a las 6 de la mañana y laburábamos”, recordó El Polaco sobre su estadía el centro. “Yo era jardinero y cortaba el pasto”, aseguró el artista sobre las tareas diarias que tenía.
Además, aprendió sobre ciertos oficios que le sirvieron para centrarse: “Aprendí de albañilería y a pintar”. “Tuve que ser un guerrero de chico y ponerme los pantalones”, confesó el cantante y aseguró que nada fue igual después de que salió del centro: “Estuve siete meses. Entré a los 14 y salí con 15. Después fui a mi casa, parecía alguien de 40 años”.
“Me sentaba solo a ver todos los contratos de la música. Cuando volví de Córdoba era un chico de 14, 15 años, pero con mente de 40″, dijo El Polaco sobre cómo esa experiencia lo ayudó a madurar rápidamente. “Aprendí responsabilidades. Soy una persona responsable, aunque aparento que no”, concluyó.