Según se supo, la Justicia de San Isidro archivó la causa que investigaba la confusa muerte de Natacha Jaitt. La noticia se oficializó mediante un escrito firmado por los nuevos fiscales a cargo del expediente desde fines del año pasado, Martín Otero y Lida Osores Soler. Según esta resolución, la Justicia entendió que no hubo participación de terceros en el fallecimiento de la mediática por lo que no existe ningún delito que condenar.
Tras la confirmación de esta información su hermano Ulises se expresó indignado en Twitter: “La causa Natacha se archivó desde el día que mataron a Natacha, ayer la archivaron oficialmente”.
Y concluyó: “Nunca investigaron y protegieron al asesino, lo que hicieron ayer es tratar de frenarme para que yo no siga investigando. Si cae Rigoni, caen todos, por eso tiene impunidad absoluta”.
En su cuenta de Instagram, Ulises también manifestó su dolor e indignación: “Malditos desgraciados, el departamento judicial de San Isidro es el más corrupto del país”, escribió en un posteo, que está acompañado de una foto de su hermana. “Hoy recibo un golpe fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerza que nunca. Justicia!!”, concluyó el hermano de Natacha en el contundente texto.
La reacción de Antonella, la hija de Natacha Jaitt
Antonella Olivera, la hija de la mediática, también expresó angustia y asombro. En el programa A la tarde, contó: “Me acabo de enterar por ustedes, literalmente estoy shockeada. No lo puedo creer. Estoy tratando de procesar la información que se me acaba de dar”.
Y concluyó: “Es una situación muy extraña para mí el pensar que tantos años que uno lleva luchando por algo y de un día para el otro se cambian los fiscales y que no se haga nada para esclarecer. Hace una semana le dijeron a mi tío que se llamara a silencio. Todos se tapan la mierda que salpica a muchos. Es un sistema. Estoy shockeada”.