Durante el fin de semana, el nombre de Nathy Peluso se mantuvo como una de las mayores tendencias en las redes sociales luego de la difusión de una entrevista donde aseguró sentirse “más española que argentina”, pese a haber nacido en el país. A partir de sus dichos le llovió una cataratas de críticas imparables.
Pero además de toda clase de memes, los usuarios de Twitter compararon a la intérprete de “Delito” con otras reconocidas figuras del entretenimiento de quienes aseguraron que son “más argentinos” que la cantante más allá de sus verdaderos orígenes.
Muchos recordaron la infancia de Anya Taylor Joy en la Argentina, el fanatismo de Vigo Mortensen por San Lorenzo y una producción de fotos del actor Christopher Mintz-Plasse, reconocido por su personaje de McLovin en “Super Cool”, con la camiseta de la Selección para responderle a la artista urbana.
Otros la compararon con Mateo, el hijo de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, con el cantante de Metallica, James Hetfield, y hasta con el influencer español Ibai Llanos, y la escena de “ET 2″ cuando aparece un cameo de Stephen King tomando un mate de Independiente.
Si bien la artista explicó en un descargo que la frase de la revista Vogue se trató de una búsqueda de “click bait” y que su expresión fue “descontextualizada”, las críticas se replicaron a lo largo de varios días. Los internautas no la perdonaron y replicaron miles de tuits, memes y cuestionamientos.
“Me da gracia lo de Nathy Peluso diciendo que es española porque ni los españoles quieren tanto a su España onda tenes a Ibai diciendo ‘Bokeee’ cada 5 segundos y hasta la pareja de gallegos ladrones que se hizo la casa reaccionando a cosas argentinas diciendo Che, no da”, fue uno de los posteos con más repercusión.
Otro en tono irónico disparó: “Nathy peluso criada a guiso de fideos moñito a la vuelta de la cancha de Platense: Oshhtia chaval. Mateo Messi nacido en España: que onda bigote de chele”. Y hasta hubo quienes compartieron la anécdota del protagonista de “El Señor de los Anillos” cuando le rompió una botella de vino hinchas del Real Madrid que lo agredieron durante unos festejos en la Puerta del Sol en España.