Hace algunos años que las uñas esculpidas, de gel o un simple semipermanente son un detalle que no se puede pasar por alto cuando se quiere ser una referente de la moda. La Joaqui lo tiene clarísimo y hace tiempo que la cantante de género urbano que está siendo un éxito este verano 2023 viene sorprendiendo con el largo de sus uñas y sus jugados diseños.
Miles de mujeres comparten por sus perfiles personales los colores que eligen y los diseños para servir de inspiración a otras chicas. Incluso, Pinterest se convirtió en uno de los lugares de cabecilla para encontrar el mejor estilo de uñas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de ir a hacerse un servicio de manos o pies, sobre todo para saber cuál es la forma y los colores que favorecen a cada tipo de persona. Incluso, cuáles son los colores infalibles que combinarían con cualquier tipo de look que quieras usar.
Qué forma de uña te favorece según tu mano
Existen, por lo menos, siete tipos de formas de uñas que se acoplan a la perfección con la forma de los dedos y las manos. Una por una, la forma más conveniente para cada tipo de mano.
- Uñas almendradas: se caracteriza por limar los laterales hacia los lados y redondear la punta, juntamente simulando una almendra. Si bien favorecerá y estilizará tus manos si tienes dedos cortos, evita esta forma si tus uñas son quebradizas.
- Uñas ovaladas: ideal si tus dedos son más bien cortos. Simula la forma de un huevo y se trata de un diseño elegante y femenino. Junto con las uñas almendradas dará la impresión de que tus dedos son más largos.
- Uñas redondas: es la forma más atinada si tienes dedos gordos ya que se verán más estilizados y finos. Es la forma más común porque no se rompe ni se engancha.
- Uñas cuadradas: ideal para dedos finos y largos, aunque el largo no debe ser muy exagerado. Debes tener cuidado ya que se enganchan fácilmente. Debes limar de forma recta el largo y dejar las aristas en punta.
- Uñas semi cuadradas: se consigue limando el largo de la uña en forma recta, dándole un acabado redondo en las aristas. Muy atinadas si tienes dedos finos y largos. Si bien se enganchan menos que las cuadradas, debes cuidar el largo para evitar que se rompan.
- Uñas ballerinas: similares a las almendradas, pero se lima la punta en forma recta. Son más atrevidas y suelen estar de moda por temporadas.
- Uñas stilleto: se trata de una forma de un buen largo, cuadrada y con punta en el centro de la uña.
Qué color de uña va mejor con mi tono de piel
Otro de los factores que puedes tener en cuenta al momento de hacerte las uñas es el tono de tu piel para elegir los colores que más te favorezcan. Evidentemente, no a todas le quedan bien los mismo colores, por lo que estas son algunas recomendaciones.
- Pieles pálidas: los colores que combinan a la perfección son los tonos pastees como rosas, azules, cremas y durazno. No es bueno que escojas por tonos muy oscuros.
- Pieles claras: lucen muy bien con tonos violetas y rosas claros. También combinan con el color frambuesa o la gama de naranjas suaves y hasta fucsias.
- Pieles intermedias: por lo general, no quedan mal con ningún color, si no puedes elegir, escoge un tono rojo, vino, naranja y amarillo o también puedes inclinarte hacia el lado de los azules y rosas.
- Pieles bronceadas: tus tonos ideales son los rosados, corales, aunque también puedes optar por azules claros e incluso colores terracota como marrones claros y cobrizos.