A los 98 años, Mirtha Legrand fue a votar y bromeó al recordar su primera elección

La conductora emitió su voto en una escuela de Palermo, dijo que “vota con ilusión” y destacó la Boleta Única. Además, recordó cuándo votó por primera vez.

A los 98 años, Mirtha Legrand fue a votar y bromeó al recordar su primera elección
MIrtha Legtand, a sus 98 años, fue a votar este domingo,

Mirtha Legrand participó este domingo de las elecciones legislativas y, al llegar a su lugar de votación en el barrio porteño de Palermo, habló con los periodistas sobre su ánimo para la jornada. “Estoy contentísima, siento una felicidad enorme. Me vestí con los colores de la patria”, expresó antes de ingresar al establecimiento.

Consultada sobre cómo se sentía ante una nueva jornada electoral, La Chiqui respondió sin dudar: “Voto con ilusión”, frase que marcó el tono de una intervención breve pero cargada de optimismo. La conductora se mostró de buen humor y predispuesta a compartir sus sensaciones en la puerta de la escuela.

En otro pasaje de la nota, le preguntaron si recordaba alguna elección en particular. “La primera vez que voté… ¡Hace muchísimo!”, lanzó entre risas, en un comentario que desató el chiste de la mañana y despertó sonrisas entre quienes aguardaban para sufragar.

MIrtha Legtand, a sus 98 años, fue a votar este domingo,
MIrtha Legtand, a sus 98 años, fue a votar este domingo,

Legrand también se refirió a la Boleta Única de Papel, que rige en estos comicios. “Cambió totalmente. Me explicaron cómo era”, señaló, destacando que había recibido orientación sobre el nuevo instrumento de votación antes de entrar al cuarto oscuro.

Cuando finalmente accedió al edificio para votar, la conductora fue recibida con un aplauso general de las personas presentes. Tras emitir su sufragio, contó que planeaba continuar la jornada con un almuerzo en familia.

La diva también dejó una reflexión sobre el afecto del público en la calle: “Esto me gusta y me hace muy feliz, el día que no lo tenga voy a sufrir mucho”, sostuvo ante la consulta sobre los pedidos de fotos y muestras de cariño que recibe a diario.

Antes de retirarse, dejó un mensaje final con eje en los valores cívicos: “Que siempre haya libertad en la Argentina para poder votar. Que sea un país democrático”, expresó, en sintonía con el clima de participación que se vivió en su mesa de votación.