Crimen de Candela: uno de los acusados involucró a Scioli y el papá de la víctima rompió en llanto

Leonardo Jara aseguró en su testimonio que "es una causa armada de la A a la Z", mientras que Alberto Luis Rodríguez no pudo completar su declaración. 

Leonardo Jara, uno de los acusados por el crimen de Candela.
Leonardo Jara, uno de los acusados por el crimen de Candela.

Leonardo Jara, uno de los tres acusados del crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en agosto del 2011 tras permanecer nueve días desaparecida en la localidad bonaerense de Villa Tesei, aseguró hoy que no tuvo "nada que ver" con el hecho y que ésta "es una causa armada de la A a la Z".

En la segunda audiencia del juicio en el que Jara (37), junto a Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45), afronta cargos por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada por violencia seguida de abuso sexual y homicidio",el acusado hizo uso de su derecho a declarar.

"Soy totalmente ajeno a la causa Candela; soy inocente y estoy a disposición para que me pregunten lo que quieran", comenzó Jara, y aseguró que "es una causa armada de la A a la Z, no creo que se llegue al fondo en esta causa pero lo único que quiero es que se sepa la verdad".

El acusado afirmó desconocer a Bermúdez, aunque admitió conocer a Gómez porque ambos fueron imputados de un robo en el año 2000.

"El (ex) gobernador (Daniel) scioli y (el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo) Casal estuvieron involucrados porque la causa venía manejada de arriba. En vez de ser una causa judicial, pasó a ser una causa política", expresó.

Tras escuchar a Jara, los jueces se disponían a llamar a declarar al acusado Bermúdez, quien la semana pasada solicitó mediante su abogado ser sometido a un juicio por jurados, lo que fue rechazado por el tribunal.

El fiscal Galarza acusó a Bermúdez de haber cometido el abuso sexual con un "elemento duro introducido en el ano" de la niña, a quien "sofocó".

En tanto, y durante uno de los testimonios más esperados, el papá de Candela se descompensó en plena declaración cuando hablaba de su hija ante el Tribunal de Morón.

Alberto Luis Rodríguez, el padre de Candela, se descompensó en plena declaración.
Alberto Luis Rodríguez, el padre de Candela, se descompensó en plena declaración.

Se trata de Alberto Luis Rodríguez, el foco sobre el cual se construye la teoría de por qué secuestraron y mataron a la nena de 11 años en 2011: una venganza en su contra.

El momento en el que Fernando Burlando, uno de los abogados de Carola Labrador -madre de Candela-, le consultó cómo había cambiado su vida desde que mataron a Candela fue el desencadenante de que Rodríguez rompa en llanto tras hilvanar apenas una oración.

Ante esta inesperada situación, debieron pedir un cuarto intermedio para que lo revisen los médicos, quienes finalmente recomendaron que el hombre no siga con su testimonio.