La CGT pidió que se defina la reforma de Ganancias antes de fin de año

Los dirigentes de la central obrera fijaron su posición mientras siguen las negociaciones. Mañana habrá una reunión entre gremialistas y Casa Rosada.

Héctor Daer, líder de la CGT reclamó que se solucione antes de fin de año la reforma del impuesto a las ganancias. "Si el Gobierno se mantiene inflexible les vamos a pedir a los senadores y gobernadores que emitan un dictamen diferente que favorezca a los trabajadores en mayor medida de lo que está planteando el Gobierno, agregó.

Sobre la reforma que propone el Ejecutivo y la de la oposición, Daer contó: "Están yendo los técnicos de la CGT a discutir y a tener precisiones con las autoridades y técnicos de la AFIP sobre el costo fiscal, porque entre una versión y otra existe una amplitud de dinero que es injustificado que sea por algún desajuste en el análisis técnico".

Y aclaró: "Queremos ratificar la posición ideológica y de principios de nuestra organización que tiene que ver con reafirmar que ningún trabajador involucrado en el convenio colectivo de trabajo debe tributar impuesto a la cuarta categoría".

Daer anticipó que pedirán "que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones las horas extras, viáticos, aguinaldo, que para nosotros son temas que deben quedar excluidos del cómputo".