Quizás le perdiste el rastro a Larissa Riquelme. O, tal vez, lo último que supiste de ella es que apoyó a su pareja, el futbolista Jonathan Fabbro, cuando este fue condenado -en agosto de 2019- por abuso de menores.
Lo cierto es que la modelo paraguaya sigue teniendo una carrera activa. En su cuenta de Instagram (@larissariquelme), donde acumula 1.8 millones de seguidores, se define como “artista y modelo profesional”.
Su carrera comenzó en 2005, al participar en diversos concursos de belleza y reality shows. Su apariencia era muy distinta a la de ahora: usaba el pelo rubio y se mostraba algo más “inocente”.
Riquelme saltó a la fama casi por casualidad, en 2010, cuando una foto la retrató festejando un gol de Paraguay a Italia. Esta foto le valió el apodo de “La novia del mundial Sudáfrica”.
Larissa prometió que si la Selección Paraguaya se llevaba la copa, ella posaría desnuda. Lo primero no ocurrió, pero ella se quitó la ropa igual, para una producción de la revista Playboy. Además, participó de diversas campañas publicitarias.
Sin embargo, su meta era trascender las fronteras paraguayas. Lo logró en 2011, cuando una marca peruana le pagó para ser la cara de su cerveza. Allí, se relacionó con la farándula y fue jurado de baile.
Pero el verdadero salto lo pegó al poco tiempo, ese mismo año, cuando la contrataron para “Bailando por un sueño” (Showmatch) en nuestro país. Aquí, conquistó el corazón de muchos argentinos (y la simpatía del propio Marcelo Tinelli), aunque no ganó el certamen. Y fue por ese entonces cuando se destapó su relación con Fabbro.
En 2012, participó del videoclip de la canción "No está bien", creada por la famosa banda paraguaya Kchiporros.
Las denuncias que Jonathan Fabro (exmediocampista de River, Boca y Cerro Porteño) recibió por parte de varias víctimas de abuso, alejaron a Larissa de las cámaras por varios años. Hasta el día de hoy -cuando él carga con una pena de 14 años-, ella defiende su inocencia y dice que la decisión de los jueces fue “para el público”.
En 2019, Larissa regresó a la televisión paraguaya, como presentadora del programa "Vive la tarde;" y volvió a ser "cábala" de su Selección, según mostró en la Copa América Brasil 2019 (donde repitió el ritual del celular).
Cómo se ve hoy Larissa Riquelme
Larissa utiliza sus redes sociales para recordar su gran momento como “la novia del mundial”, además de participar en varias campañas de moda y en producciones de fotos, entre ellas, fotos arriesgadas.
La modelo está reclamando el título y trata de defenderlo con sus fotos y publicaciones, a 12 años de que su foto se hiciera tendencia.