Para los artistas argentinos, 2021 fue un año en el que salieron a la luz muchos álbumes que se trabajaron durante la cuarentena del año pasado o que se vieron postergados por las restricciones por el coronavirus. Lo cierto es que hubo material de mucha calidad, lo que se vio reflejado en los números.
En lo que respecta al género urbano, el más escuchado fue “Desde el fin del mundo” de Duki, quien se había mostrado sorprendido por no ser nominado a los Latin Grammy 2021 por su álbum.
Luego, le sigue Paulo Londra con “Homerun”. Pese a estar inactivo por su problema legal con Big Ligas, que hace poco tuvo una resolución, se mantuvo en la cima. Eso demuestra que en su vuelta a la actividad, puede alcanzar números sorprendentes.
Para completar el podio, está “Mawz” de Lit Killah, un disco con colabaraciones de peso (María Becerra, Duki, Rusherking, Tiago PZK y FMK). Además, cuenta con un gran trabajo desde la temática y la estética.
Por último, en cuarto lugar, se encuentra Tini con “Tini Tini Tini”, el cual cuenta con una gran diversidad en su propuesta musical. Asimismo, la cantante argentina logró posicionarse en la escena argentina para pasar a ser una de las voces codiciadas para todo lanzamiento.
Pese a no ser los más escuchados en Spotify, también hay álbumes de la escena argentina que merecen ser mencionados por el trabajo fino que hay detrás de cada uno y ellos son: “Cinema” de Bhavi, “Almamáter” de Asan y “Siete Secretos” de Seven Kayne.