Vía Resistencia
DNI Jóven: ¿cómo realizar el trámite en Chaco?
El programa promueve la renovación del DNI en los jóvenes de entre 14 y 18 años.
El programa promueve la renovación del DNI en los jóvenes de entre 14 y 18 años.
El programa busca acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad.
Gran convocatoria de vecinos en la nueva sede
Se logró implementar un sistema de gestión de obras privadas, que se denomina “Obras Accesibles”, que facilitó y agilizó en un 100% los trámites de relacionados con la construcción y al que se puede acceder en www.resistencia.gob.ar.
Anteriormente era un trámite que se tenía que llevar a cabo en Córdoba, pero debido a la Pandemia del Covid-19 lo descentralizaron.
Desde el Registro Provincial de las Personas llaman a los ciudadanos a evitar aglomeraciones y realizar ciertos trámites de forma virtual.
Será desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 en el horario de 9 a 15.
A partir del lunes, se suman gestiones de poderes y propuestas de pagos en el formato remoto, según anticipó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el trámite para licencias de conducir podrá realizarse hasta el 31 de diciembre.
Será a partir del lunes 14 de diciembre y por el término de una semana.
El 2 de diciembre, Desarrollo Social sólo atenderá consultas vía telefónica o por whatsapp de 8 a 15 hs
Tanto en la presentación, registración como certificados catastrales.
Será a partir del miércoles 4 de noviembre, y con sistema de turnos web.
Hasta el 6 de noviembre la unidad permanecerá junto al centro comunitario en el horario de 08 a 14.
A partir de esta semana, el Registro Civil abre sus puertas para las personas que quieran contraer matrimonio.
Será solo para consultas de la licencia de conducir, y se deberá cumplir con los protocolos sanitarios al concurrir al lugar.
Ahora los Barrios San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos cuentan con su espacio para tramites y consultas municipales.
Para la atención se deberá obtener un turno previo a través de la página web.
A partir del 28 de septiembre la unidad permanecerá junto al centro comunitario en el horario de 08 a 14.
En la comuna de San Rafael la mayoría de los trámites se pueden resolver de manera virtual o por teléfono. Detalle.
En Bulevar Oroño descartaron retomar la actividad esta semana luego de implementar el protocolo sanitario.
A partir de este miércoles se levanta la feria especial y los plazos procesales se reanudad con normalidad, sin atención al público.
Será para algunos trámites y sólo con turnos previamente asignados. Se requiere concurrir con elementos de seguridad para evitar contagios y cuidar, tanto al trabajador, como al vecino.
Recuerdan a los abuelos que pueden solicitar ayuda en la oficina de la municipalidad.
Lo confirmó la Secretaria de Economía Popular y especificó que a partir del mes en curso el monto se duplicó. Recordó quienes pueden acceder y cuál es la documentación que se debe presentar.
Evelyn y Federico felizmente se casaron esquivando los obstáculos de la cuarentena y de la vida. Ellos hablaron en Radio Mitre Ushuaia y contaron cómo se desarrolló esta historia con final feliz.
Así lo dispuso la DGE, para contar con el apto de salud laboral de los suplentes.
El organismo tributario suspendió la atención al público porque un inspector dio positivo la noche anterior.
La UDAI local será la única del nordeste en aplicar la prueba piloto.
La Municipalidad recuerda que solo se informará por los canales oficiales cuando se retome la actividad.
El Gobierno provincial resolvió extender la vigencia de los permisos frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.
Mediante el Decreto Municipal N° 977, se dio inicio a la nueva etapa de acuerdo al proceso de modernización y transparencia.
Las oficinas extienden su horario de atención, el cual será de corrido de 9 a 20 horas. El objetivo es lograr responder a la gran demanda de vecinos para renovar sus licencias de conducir. Se recuerda que continúa la modalidad de turnos online.
"Es fundamental para alcanzar la eficiencia y eficacia en las tareas de la institución", detalló la titular del área, Adriana Santagati.
El turno se debe solicitar de forma online y se darán según la terminación del DNI.
A partir de ahora se pueden tramitar nuevas jubilaciones y pensiones.
Lo afirmó el encargado de prensa de ANSES César Colantonio, quien habló de la reapertura de las oficinas luego de la cuarentena.
Se habilitaron tres nuevos espacios para la Dirección de Recaudaciones.
Desde el viernes se puede realizar el certificado de extravío de documentación como el DNI y el carnet de conducir.
Hay que obtenerlo a través de internet. Los pasos a seguir.
Los empleados realizaron capacitaciones y las oficinas fueron reacondicionadas.
Los vecinos podrán solicitar los permisos para realizar la apertura de zanja en sus terreno para servicios públicos, traslados de casillas y recolección de residuos voluminosos.
Empleados públicos deben cumplimentar los requisitos según la ley 4441/89.
La actividad educativa continuará impartiéndose en el formato virtual.
Para el inicio de la cuarta fase de la emergencia sanitaria pidieron un protocolo aplicable a localidades más chicas.
Será solamente por la mañana en las oficinas de calle San Martín. Es en el horario de 6,30 a 12, solamente atienden altas y bajas.
Con la protección policial, se dispuso una carpa con sillas para esperar turnos y usar 2 cajeros automáticos, realizar gestiones y recibir la vacuna antigripal.