“Hoy todos los trámites se hacen de manera digital y por www.catastrotucuman.gov.ar. Tanto la presentación de documentación técnica para los profesionales de la agrimensura, como la registración de documentación y emisión de certificado catastral que tiene que ver con el mercado inmobiliario”. Esto lo comentó Alejandro Navarro, director general de Catastro de la provincia quien precisó que “esto facilitó el requerimiento de pedidos de informes sobre propiedades como constancias de valuación, copias de planos y actualización de titularidades para base de datos de la Dirección de Rentas”.

Siguió indicando que “toda esta información se realiza a través de la web de manera muy sencilla. Con el número de padrón después el usuario incluye sus datos, se suscribe con el número de padrón y, de esa manera, levanta los documentos que hacen falta, previa verificación, y se realiza la actualización”. Además, Navarro remarcó que “se implementó la mesa de entradas digital y hace diez días incorporamos los oficios judiciales a través de la web, para lo que se necesita cumplir con el requisito de la firma digital del funcionario judicial competente”.

Más adelante el funcionario enfatizó que “si bien en estos momentos pasamos por algunos ajustes en la parte de registro de documentación técnica, esto es en beneficio de la comunidad, no sólo por la pandemia sino porque el usuario se ahorra el traslado hasta la capital. Desde el interior provincial se pueden realizar los trámites, ahorrando tiempo y dinero. Mucho más en esta época que es importante preservar la vida”.