El municipio de Carlos Paz informó que debido a la Pandemia del Covid-19, desde el Registro Civil de la Provincia de Córdoba dispusieron descentralizar el servicio de trámite de uniones convivenciales. Por este motivo, a partir del día de la fecha, el Registro Civil de nuestra ciudad, “está habilitado para la tramitación de esta figura que permite a las parejas no casadas que conviven y tienen un proyecto de vida en común, regular sus derechos y obligaciones y de esa forma resguardar la vivienda familiar”.

Registro Civil de Villa Carlos Paz\u002E

Las uniones convivenciales son una figura creada con la sanción del nuevo Código Civil allá por el 2015”, explicó la Directora del Registro Civil de Marta Zilli. Y agregó: “anterior a la pandemia, era una figura que la manejaba la Dirección General en la ciudad de Córdoba, pero a raíz del aislamiento y la descentralización del Estado, el director general del Registro Civil de la Provincia de Córdoba dispuso descentralizar este servicio y nos ha habilitado a los registros civiles municipales a realizar estos trámites”.

Recordemos que el establecimiento está abierto de lunes a viernes, de 7:45 a 14 horas, y se pueden realizar los trámites de siempre, como inscripciones de recién nacidos, defunciones, casamientos, entre otros. Ante cualquier duda, comunicarse al 43-6443.