Atención padres, que este martes 23 de noviembre comenzó la última semana de preinscripciones al Ciclo lectivo 2022 en Córdoba, trámite que se realiza vía Internet, mediante el portal de Ciudadano Digital del Gobierno provincial. Este proceso había comenzado el 15 de noviembre.

A continuación, una guía para realizar el trámite, que estará disponible desde este lunes 15 de noviembre y hasta el viernes 26 de noviembre, ingresando al portal Cidi Nivel 1, en este enlace.

¿Cómo iniciar la preinscripción?

El trámite comienza con el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el CiDi Nivel 1, y que lleva el nombre de Preinscripciones escolares 2022, para entrar, ir a este enlace.

Allí se debe completar, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios del alumno y elegir, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

¿Cómo se designa la escuela?

Tras el cierre de las preinscripciones, el 26 de noviembre, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento y según algunos criterios, tales como determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021, primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución, segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica, tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes.

¿Cuándo se confirma a qué escuela irá tu hijo?

El resultado se informará a los postulantes durante la primera quincena de diciembre, a través de los canales establecidos en el portal CiDi.