El servicio de Punto Express de la Municipalidad de Eldorado se encuentra ubicada en la galería Ilex kilómetro 9, abrió sus puertas en plena pandemia en el mes de abril del 2021 con el firme objetivo por parte del intendente de la ciudad, Fabio Martínez, de brindar un servicio a la comunidad de Eldorado.

Actualmente brinda atención a alrededor de 3000 mil personas al mes, y si bien al principio el servicio fue para los eldoradenses, la asistencia efectiva se hizo cada vez más conocida y hoy en día brinda atención a personas desde Puerto Rico, Montecarlo, San Pedro, Pozo Azul; localidades cercanas a Eldorado.

Hugo Espínola, coordinador del área, manifestó que “ha crecido tanto esta idea que nació desde la intendencia local que hemos incorporado otros servicios de otras entidades que reconocen la efectividad de la oficina. El jefe comunal Fabio Martínez además dando prioridad a los adultos mayores, habilitando en primer lugar la oficina para los trámites de los adultos mayores. Al principio solo las personas adultas se acercaban a la oficina, hoy en día es inmensa la cantidad de jóvenes que utilizan el servicio de la oficina”.

Punto Express cuenta con 4 ventanillas para la atención al público, es un sector del municipio donde los vecinos pueden acercarse a realizar trámites, ideado como centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar CUIT y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del boleto estudiantil gratuito, plan progresar, entre otros.

El Punto Express de la ciudad de Eldorado recibe alrededor de 3000 personas por mes.

En este último tiempo el servicio ha extendido la atención no solamente en las oficinas, sino que también realizan trabajo de campo en los diferentes operativos que se realizan en la ciudad acercando facilitando aún más todo al vecino.

Cabe recordar los horarios de atención del Punto Express son de 7 a 13 por la tarde de 15.30 a 19 horas.